lunes, septiembre 13, 2010

Malvinas Argentinas: Nuevo asfalto para Villa de Mayo

En el marco del plan de más de 600 asfaltos para Malvinas Argentinas se continúan llevando adelante las tareas correspondientes en las distintas localidades. En este caso el progreso se materializa en la calle Sarratea, entre Eva Perón y Sucre, en Villa de Mayo.
Roberto Lucero, Director General de Obras y Servicios Públicos de Malvinas Argentinas, comentó que ya se ha comenzado con la pavimentación de la mencionada arteria.
Los trabajos se iniciaron con el típico desmonte de la zona para luego realizar el cambio del suelo ya que la tierra existente no podría resistir un pavimento con el peso de los vehículos. En este sentido se hacen varios cambios en el piso: el físico (cambio de la tierra por la tosca), el químico (se mezcla tosca con cal para darle mayor resistencia) y el mecánico (se hace con maquinaria de compactación); luego de ello viene la capa de rodamiento. “La vida útil del pavimento depende de que este trabajo esté bien realizado”, comentó Lucero.
En total son 400 metros lineales de asfalto que se realizarán sobre Sarratea, una de las tantas calles del distrito en la que se continúa trabajando. Lucero destacó que del programa de más de 600 cuadras de asfalto para Malvinas Argentinas ya está concluido el 90% del mismo.

No hay comentarios.: