miércoles, septiembre 01, 2010

Malvinas Argentinas. Premian en Córdoba a escritor de Grand Bourg.

El Vº Encuentro de escritores argentinos, que se realiza en Bialet Masse, Provincia de Córdoba ha premiado con el 1º premio "Sonetistas", al poema "LA ETERNIDAD", de Juan Manuel Olveira, de la ciudad de Grand Bourg, Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires y con la primera mención el soneto "DECEPCION" del mismo autor.

V Certamen Nacional de Sonetistas “Bialet Massé”
Primer premio
Por la obra: La Eternidad
Autor: Juan Manuel Olveira

Segundo premio
Por la obra: El Agua que se Escapa
Autor: Silvia Estela Longoni

Tercer premio
Por la obra: El Mito
Autor: Jorge Alfredo Gaillardou

Primer Mención
Por la obra: Decepción
Autor: Juan Manuel Olveira

Segunda Mención
Por la obra: Allí Donde la Flor
Autor: Hilda Norma Vale

Tercera Mención
Por la obra: Soneto de los Fresnos Amarillos
Autor: Álida Jorga Allocco

LA ETERNIDAD
"Los cielos proclaman la gloria de Dios
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Salmo: 19:1"

Yo contemplo este cielo así estrellado,
y al mirar tanta gloria es evidente
que no puede abarcar la humana mente
la inmensidad total de lo creado.

Y contemplo los tiempos y extasiado
me deja la existencia del presente,
por que solo es razón, más que aparente,
de que apenas existe y ya es pasado.

De la lejana estrella, ¡tan distante!,
hoy me llega el pasado en luz brillante,
y al mirar su belleza me limito

a comprender que solo es relevante
el saber que: lo eterno es un instante
y que solo es un punto el infinito.
Juan Manuel Olveira

DECEPCION
Es el ocaso y en la luz difusa
se recorta el perfil de la palmera.
la sombra avanza y la luz postrera
torna la realidad tenue y confusa.

Es la hora solemne en que inconclusa
vuelve a la tarde mi actitud de espera...
Otra tarde sin ella. Desespera
mi corazón que con razón la acusa.

La noche acecha y en las sombras pienso
que su olvido esta solo en su comienzo.
A pesar de que mi alma la reclama

y el corazón la sueña y la retiene,
¿de qué vale esperar si ella no viene?
¿de qué vale soñar si no me ama?
Juan Manuel Olveira

No hay comentarios.: