martes, septiembre 07, 2010

Mar del Plata: La oposición le pide a Pulti que aparte a la funcionaria procesada

Concejales de la UCR volvieron a reclamarle al Intendente que separe de su cargo a la Subsecretaria de Políticas Institucionales para la Integración Alejandra Urdampilleta, imputada por el delito de Desobediencia. Le piden al Jefe Municipal que cumpla con su promesa.

Concejales de la UCR volvieron a pedirles al Intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti que separe de su cargo a la funcionaria del Municipio Alejandra Urdampilleta ante el procesamiento dictado por el Juez Federal Rodolfo Pradas.

El edil radical Fernando Rizzi sostuvo en declaraciones radiales que "en su momento, el Intendente Pulti dijo que ante un procesamiento el funcionario debía abandonar el Gabinete. Por eso, le pedimos que cumpla con su palabra".

Urdampilleta está imputada por el delito de Desobediencia cuando se desempeñaba en la Dirección del Pami de Mar del Plata en 2008.

Por su parte, la titular del bloque de concejales de la UCR Vilma Baragiola recordó una gacetilla difundida por el Municipio en la cual se sostenía que "es norma desde el inicio de la gestión, ningún funcionario de la planta política puede permanecer en su cargo en tanto exista algún cuestionamiento o duda fundada sobre la corrección de su proceder aún cuando, como en este caso, se trate de cuestiones relacionadas con su vida privada".

Ante esta declaración, Baragiola se preguntó: "¿Qué va a pasar con el procesamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta?".

"Quiero pensar que esta funcionaria debería seguir el mismo camino que siguió Etchart", sentenció la edil.

Y concluyó: "Esperemos conocer en las próximas horas el decreto de baja de esta funcionaria municipal procesada" el pasado 12 de agosto.

No hay comentarios.: