domingo, septiembre 12, 2010

Marcos Paz. Inauguran Centro Integrador Comunitario

La Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el Secretario de Deporte de La Nación, Claudio Morresi, y el joven atleta Braian Toledo, estuvieron presentes en la apertura del centro en la localidad de la que es oriundo el lanzador de jabalina y reciente campeón olímpico en Singapur 2010.
Luego del corte de cinta y el descubrimiento de la placa, los funcionarios recorrieron las áreas deportivas, de Desarrollo Social y Salud del CIC (Centro Integrador Comunitario), que incluyen el playón deportivo, la pileta de natación, aulas de capacitación, jardín maternal, y consultorios de atención primaria, ginecológica y odontológica.
Durante el encuentro, en el que también participó el Intendente Municipal Ricardo Curutchet, la Ministro hizo entrega de 250 pensiones no contributivas para madres de siete o más hijos, a la vejez y por invalidez.
Otorgó además las llaves del vehículo utilitario correspondiente al CIC, y una orden de pago por 70 mil pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, para la compra de equipamientos, materiales y mano de obra para la refacción y ampliación de la sala de máquinas del edificio donde funciona la institución.
“Hoy en Argentina 12 millones de chicos tienen protección social (…) Los centros integradores comunitarios representan el espacio que tiene la comunidad para construir los proyectos que van a transformar sus realidades”, afirmó Alicia Kirchner.
“Braian viene demostrando que no sólo es un gran deportista sino que además tiene un compromiso social admirable. Nos enorgullece saber que está interesado en las cosas que pasan en la comunidad y que quiera contribuir en el área de deporte del CIC. En la Secretaría de Deporte hay un Departamento que se encarga especialmente de acompañar a la Dirección de Patrimonio Comunitario del Ministerio en la construcción de playones deportivos en los CIC de todo el país y llevar adelante junto a las Mesas de Gestión (integradas por miembros de la comunidad) proyectos para el desarrollo del deporte local, además de brindar capacitación a los referentes de cada uno de esos centros”, comentó Morresi.
“Trabajando con pasión siempre se alcanzan cosas importantes. La salud, el deporte y el buen uso del tiempo libre son fundamentales para crecer bien y tener la mente limpia”, declaró Braian frente a los asistentes al acto.

No hay comentarios.: