martes, septiembre 28, 2010

Más apoyo a las Cooperativas de todo Tigre

El Municipio de Tigre a través de la Unidad Ejecutora del Programa "Argentina Trabaja", entregó una ayuda económica a las Cooperativas de Trabajo. Participaron los representantes de las 33 entidades, el presidente del HCD de Tigre Dr. Julio Zamora y funcionarios municipales.

En tal sentido, Julio Zamora sostuvo: "Entregamos una ayuda económica para el fortalecimiento institucional de las Cooperativas. Queremos generar fuentes de trabajo genuinas y formar personas calificadas para el ámbito laboral". Y agregó: "Deseamos que los trabajadores se formen, se capaciten y que sigan trabajando en forma mancomunada con el Municipio para el beneficio de todos los barrios".

Ramiro Martínez, Director de la Unidad Ejecutora expresó: "Este reconocimiento es fruto de un trabajo que vienen realizando desde hace tiempo. Quiero felicitar a todos y que continúen con la misma intensidad de labor. Necesitamos de los trabajadores para seguir transformando la realidad de los Barrios de Tigre".

Las obras que se están realizando son muy variadas como la construcción de veredas, renovación de espacios públicos, refacciones de centros comunitarios y escuelas, la puesta en marcha de un bachillerato para adultos en Las Tunas, entre otros.

En cuanto al futuro de las Cooperativas el Dr. Julio Zamora explicó: "El Programa está iniciando la segunda etapa; la de calificación profesional de todos los miembros para orientar a los trabajadores en distintas profesiones y que puedan acceder a labores en el ámbito privado o estatal".

Silvia Aballay, presidente de la Cooperativa Noviembre de Don Torcuato, comentó: "Este incentivo refuerza nuestro compromiso y estamos contentos porque el Municipio cumple con lo que promete".

Jorge Córdoba, presidente de la Cooperativa "Esperanza de Troncos" de Troncos del Talar, agregó: "Estamos luchando por hacer un Tigre mejor, más amplio y limpio. Hoy estamos recibiendo un premio que nos ha dado el Intendente Sergio Massa con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Dr. Julio Zamora y estamos muy agradecidos. Es algo muy importante para nosotros".

Mientras que Gustavo Daniel Pérez, presidente de la Cooperativa "Proyectando al Futuro" de Benavídez, afirmó: "Para nosotros esto es un reconocimiento a la labor que estamos realizando. Realmente nos movemos mucho para no defraudar el apoyo que el Municipio nos brindó".

De la entrega participaron la Secretaria de Hacienda y Administración del Municipio de Tigre, Florencia Jalda; el subsecretario de Administración y Contrataciones Patricio D´angelo Campos; el subsecretario de Planeamiento Urbano Rodolfo Díaz Molina; el Director General de Capacitación de la Unidad Ejecutora Jorge Caubet y los Concejales Alejandro Forlong y Celia Geromel.

No hay comentarios.: