jueves, septiembre 09, 2010

Monica Lopez "Trabajar en la prevención de drogas es apostar a reducir la inseguridad en la provincia"

La diputada Mónica López junto al doctor Andrés Escarzi perteneciente al equipo técnico de salud de Francisco De Narváez, brindaron una conferencia sobre acciones en la Casa de la Provincia de Unión Celeste y Blanco en la Plata. Además se realizó una charla debate sobre el rol del estado en materia de prevención.
En ese marco, Mónica López, vicepresidente del bloque Unión Pro se mostró preocupada por la falta de políticas de prevención de adicciones en la provincia.
La legisladora aseguro que “el estado no cumple el rol de combatir el flagelo de la droga y alcohol, y esto atenta directamente sobre el futuro de nuestros hijos.”
También manifestó que el aumento de consumo de drogas es proporcional al aumento de los delitos y que “trabajar en la prevención es apostar a reducir la inseguridad en la provincia”.
Andrés Escarzi, especialista en la materia definió las adicciones como una dependencia que arrastra a las personas lejos de lo que lo rodea, también incluyo a la ludopatía como una adicción.
Describió las cifras alarmantes como que el 50% de los delitos se comenten bajo los efectos de alguna droga, y que el país encabeza el ranking latinoamericano con un 2.6% de la población que consume algún tipo de cocaína. También explicó que unas 30.000 personas mueren al año a causa del alcohol.

No hay comentarios.: