martes, septiembre 28, 2010

MORON: ANUNCIAN ¿MEJORAS? LABORALES PARA LOS MUNICIPALES

El intendente Lucas Ghi se reunió en el Salón Mariano Moreno, con dirigentes y trabajadores municipales con el objetivo de hacerles conocer el plan de mejoras laborales para el próximo año.
Dichos beneficios fueron impulsados desde el Ejecutivo Municipal pero contaron con el beneplácito de los Secretarios Generales de los tres sindicatos que los agrupan o “contienen”.
El encuentro estaba fijado para las 12,30 horas, pero se inició cerca de las 14,00 horas, debido a una reunión no prevista, a la que fue convocado el jefe comunal. Ghi pidió disculpas a los presentes por la demora y relató que los intendentes zonales, debieron encontrarse con el juez Federal, que tiene a su cargo las cuencas hidráulicas, que están a cargo de Acumar (Acuerdo Matanza Riachuelo). Y aprovechó la oportunidad para contar que el juez Federal felicitó a Morón, debido “al buen trabajo ecológico que viene desarrollando”.
Pero es indudable que la expectativa estaba centrada en la espera de las medidas concretas que iban a ser anunciadas, aunque todos sabían que ya existía un convenio que había sido rubricado por el jefe comunal y los secretarios de los sindicatos: Jorge Páez (Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham) Luis Duré (Sindicato de Empleados y Trabajadores de Morón) y Darío Silva (ATE Morón).
Cabe recordar que en 1995 el gobernador Eduardo Duhalde redujo del 3% al 1% la antigüedad que se le pagaba a los municipales, lo que originó protestas y denuncias ante la justicia. Este año, una de esas presentaciones, realizada por la Asociación del Personal Jerárquico de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, tuvo respuesta favorable por parte de la justicia.
Sobre el retorno a este 3% no hubo anuncios precisos. Sólo se manifestó la posibilidad e intención, de comenzar a pagar el 2% a partir del año próximo, lo que no puso de buen humor a los trabajadores que se encontraban presentes.
Las medidas concretas son la efectivización de cerca de 700 empleados que reciben haberes como personal contratado y en algunos casos, tienen muchos años de trabajo en la comuna de Morón. Esto se realizaría en forma gradual y comenzaría en el mes de octubre.
También se anunció que al personal que le falte tres años para jubilarse, los beneficiarían llevándolos a la máxima categoría del escalafón en que están encuadrados, medida esta que los pone de cara a la posibilidad de una jubilación más sustanciosa.
Pero lo más llamativo de la reunión su la presencia del cuestionado Luis Duré, quien cuenta con una importante cantidad de causas en la justicia de Morón presunta estafa a trabajadores municipales a través de la Mutual Renacer, que él mismo preside.
Otro que se encontraba entre los presentes era el ex Secretario General de Sindicato de la calle San Martín, Carlos Rodríguez, que ahora se desempeña como Secretario Gremial e Interior de FE.SI.MU.BO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses), despedido del Municipio de Morón por cobrar una bonificación por un título universitario que no tenía.
El intendente Lucas Ghi refirió además que las decisiones sobre este acuerdo fueron tomadas en una reunión de gabinete y que en ese encuentro se le había encomendado al Secretario de Gobierno y Seguridad, Diego Spina, que se reuniera con los sindicatos para poder firmar el acta que el jueves 23 se presentó en sociedad.
Como muestra de familiaridad, el jefe comunal, cuando se refirió a los Secretarios Generales, los llamó por sus nombres: Jorge, Luis y Darío, lo que no pasó desapercibido por ninguno de los presentes.
También sorprendieron algunos aplausos, en especial para Luis Duré, pero se aplaudió. Del acto participaron también los miembros del gabinete municipal y el Presidente del Concejo Deliberante de Morón, Juan Le Bas, quien por boca de Ghi, anunció el mismo paquete de medidas para el deliberativo local.
(Fuente: Agencia Oeste).

No hay comentarios.: