miércoles, septiembre 08, 2010

Moyano dijo que no será candidato pero teje una estrategia para acumular poder en el PJ


Moyano aseguró que no será candidato en 2011 pero sus ambiciones en el PJ siguen en alza. ¿Busca tomar el poder de “la lapicera” del partido? La carta de postular a leal Jorge Mancini como vice de Scioli. El temor del ala política del partido ante el regreso de lo que consideran una línea vandorista.
El camionero Hugo Moyano, salió a aclarar que no será candidato en las elecciones generales de 2011, aunque confirmó que reclamará lugares en las listas del oficialismo para que "sean candidatos" otros miembros de la central obrera.
La estrategia del flamante presidente del PJ bonaerense no termina ahí. Moyano trabajará en dos líneas: la primera será postular a un vice, en ese lugar estará el diputado provincial Jorge Mancini. La otra línea es tomar “la lapicera” del PJ para imponer nombres del movimiento en las nóminas.
El camionero pide un hombre de la CGT y de su extrema confianza como vicegobernador. El pedido ya se lo hizo llegar a Néstor Kichner antes de asumir al frente del partido. La estrategia supone un compañero de fórmula que encabezará Daniel Scioli para buscar su reelección como gobernador.
El candidato a vicegobernador será Jorge Mancini, diputado provincial y secretario general de los trabajadores de la Coordinación Ecológica Metropolitana (Ceamse).
Mancini es el principal referente del moyanismo en la Legislatura bonaerense, donde preside la comisión de Trabajo. Por fuera de la Cámara baja, es un operador de los polémicos rellenos por enterramiento.
Entre otros dirigentes cercanos a Moyano figuran el actual diputado y principal asesor legal de la central obrera, Héctor Recalde y los dirigentes Omar Plaini (canillitas) y Juan Carlos Schmid (secretario de capacitación de la CGT).
Mientras tanto, el rumor sobre la estrategia de cambiar el apoderado del partido crece desde que Moyano asumió al frente del partido.
La estrategia de reemplazar al histórico Ulises “Coco” Jiménez, supondría la posibilidad de colar candidatos en la nóminas.
Según pudo saber LPO el mecanismo sería a través de una resolución del congreso provincial a pedido del consejo.
Desde que el camionero asumió en el partido, también crece el malestar en los peronistas que no responden al sindicalismo. Desde ese sector aseguran que se viene un avance del movimiento obrero por sobre el partido. Una etapa que les recuerda a los años del sindicalista de la UOM, Augusto Vandor. “Buscan que los sindicatos controlen el peronismo para instalar un partido obrero, pero eso no es peronismo”, dijo a LPO un histórico del peronismo bonaerense.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: