martes, septiembre 28, 2010

Nobleza Picardo se traslada a Parque Industrial Pilar

Nobleza Piccardo, la compañía tabacalera con mayor trayectoria en nuestro país, mudará la fábrica de cigarrillos y otros productos de tabaco que posee desde 1981 en el Partido de San Martín para instalar en el Parque Industrial de Pilar una de las plantas de producción más modernas que el Grupo British American Tobacco tiene en todo el mundo.

El traslado comenzará en diciembre y se extenderá por diez meses. Asimismo, se iniciará el proceso de relocalización de las oficinas de administración y las instalaciones comerciales de despacho y distribución, no comprendidas en la mudanza de la planta fabril, y cuya futura ubicación está en vías de pronta definición.

De esta manera, la fábrica y el área comercial se establecerán en diferentes lugares para focalizar las actividades de cada uno en espacios acordes con sus necesidades.

Alejandro Riomayor, Presidente de Nobleza Piccardo, afirmó: “Esta planta significa un claro paso adelante para nuestra compañía y un hito en nuestra rica historia. Las posibilidades que brinda este nuevo espacio están hechas a la medida de las necesidades de una compañía que busca alcanzar la eficiencia como sustento de su crecimiento”.

El Parque Industrial Pilar se encuentra ubicado en el partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires, sobre el kilómetro 60 de la ruta nacional N° 8. La compañía ocupará los lotes 1, 2 y 3 de la calle 14 del complejo.

El predio de Nobleza Piccardo tiene una superficie de 34.500 metros cuadrados. La planta ocupará 23.400 metros cuadrados cubiertos, que incluyen 1700 metros destinados a las oficinas. La nueva fábrica tendrá una capacidad de producción de 52 millones de cigarrillos diarios.

Esta acción es parte central de una estrategia integral de negocios que busca construir un camino de crecimiento sustentable para Nobleza Piccardo y hacer de la compañía una organización más fuerte, más ágil y con un gran futuro.

Entre otras iniciativas, se buscará optimizar la producción local en la Argentina para que las actividades sean cada vez más eficientes y otorguen una clara competitividad a la fábrica. Asimismo, Nobleza Piccardo trabajará para cimentar su éxito comercial en el soporte a aquellos productos de su portafolio que otorguen mayor valor agregado a la compañía y apuntalar el progreso con nuevas opciones para seguir satisfaciendo a sus consumidores con productos de mayor calidad.

La compañía cuenta con el respaldo del Grupo British American Tobacco para seguir avanzando con el plan integral orientado a permitir que la compañía vuelva a encaminarse con fuerza hacia el crecimiento sustentable.
(Fuente: Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: