sábado, septiembre 04, 2010

"Nuestro" el celular que se viene con todo

El proyecto estuvo trabajándose durante casi siete años. “Vamos a iniciar nuestra operatoria con valores muy accesibles, que oscilarán entre los $55 y $69 de abono fijo mensual y efectuaremos una oferta intensiva del sistema prepago”, afirmó Antonio Roncoroni, presidente de Fecosur, una de las entidades que llevan a delante el proyecto de telefonía celular brindado por cooperativas.

El celular “NUESTRO”, nombre que según Roncoroni “hace referencia a un sentido de pertenencia muy nacional”, tiene un convenio roaming con mas de 30 países. Ya se lanzó en Villa Gesell –donde ya cuenta con 400 clientes-, San Martín de los Andes y Mar del Plata (en donde funcionará un local en la Cooperativa Carlos Tejedor y otro en la Avenida Luro).

Hoy los celulares “NUESTRO” son exclusivamente prepagos, en 30 días funcionarán con abono y en 10 o 15 días se definirán todas las tarifas. El 15 de septiembre los celulares se podrán adquirir en las localidades bonaerenses de Tortuguitas, San Miguel y Jose C. Paz. Los planes son de $55 o $69 mensuales y también los celulares se podrán usar con tarjetas. Habrá planes corporativos mas adelante.

La Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR) realizó en Río Tercero una de sus habituales reuniones del Consejo de Administración, donde definieron cuestiones relacionadas con el proyecto de telefonía celular.


En Córdoba, comenzarán a operar en Río Tercero y Colonia Caroya, a través de sus cooperativas eléctricas. En la provincia de Buenos Aires, se hará Mar del Plata (Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor), Santa Clara del Mar (Cooperativa Telefónica de Santa Clara del Mar), Villa Gesell (COTEL Cooperativa Telefónica de Villa Gesell) y San Bernardo (CESOP Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo).

Roncoroni, que dejaría su cargo en COTEL para dedicarse de lleno a sus obligaciones en la Fecosur, declaró a “Expectativa”: “Cuando comenzó a funcionar MoviStar, tuvimos la idea de este proyecto, que lo venimos trabajando hace casi 7 años. Hace 2 que conseguimos la licencia y hace uno que conseguimos la utilización de redes de la empresa Personal, que junto a MoviStar son el sostén de la red de las cooperativas telefónicas".

Las cooperativas telefónicas son más de 340 en el país y se instalaron en localidades donde el estado no pudo o no quiso prestar servicios, lugares en donde a los privados no les interesaba el negocio. “Hoy las cooperativas tienen 800.000 líneas fijas, 304 telefónicas y 60 cooperativas eléctricas”, remarcó Roncoroni. El servicio se inaugurara en 51 localidades en los próximos 90 dias. A mediados del año que viene las localidades serían 180.

“NUESTRO” buscará crecer vendiendo 3000 celulares por mes cuando tengan 150 operativas. En un plazo de 3 años la idea es vender entre 500.000 o 600.000 celulares, cuando funcione el servicio en las 180 localidades. "El objetivo de FECOSUR es llegar a 1.5 M o 2 M de celulares vendidos, lo que representaría un 5% de los celulares del país", informó Roncoroni.

La empresa “NUESTRO” también lanzará un servicio de Internet, en el que prestaría un servicio de banda ancha, buscando competir con Telefonica, Telecom y Speedy, entre otros. Esta compañía argentina estará presente con seguridad en las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Cordoba, Santiago del Estero, Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, La Pampa, Río Negro, aunque se expandiría al resto de las provincias.

Hoy “NUESTRO” tiene una fuerte posición en la Patagonia, Buenos Aires, Misiones, Córdoba y Santa Fe. La banda ancha la ofrecerán sin costo por 3 meses, luego funcionaría un abono de $84 o $ 85 el mega con IVA incluído. En la Coopertiva de Villa Gesell la banda ancha ya se consigue por $ 54 con los 3 primeros meses sin abono. "Actualmente “NUESTRO” está buscando precios uniformes para ofrecer iguales precios aunque se este lejos de Buenos Aires"

No hay comentarios.: