jueves, septiembre 16, 2010

Obra en el acceso a Coronel Pringles

Se trata de la construcción de una bici senda en el acceso “Aroldo Romano” de Coronel Pringles. Las obras están a cargo de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles.
La obra consta de tres etapas, la primera es la construcción de los pasos peatonales sobre el alcantarillado, la segunda seria la reconstrucción del paso a nivel del puente propiamente dicho y la tercera la pavimentación de la senda. En lo que respecta a la ultima etapa, se está definiendo el tipo de material que se va a usar, teniendo en cuenta los costos elevados de los mismos, dado que existen aproximadamente 1600 metros de camino a asfaltar, con lo cual los criterios de selección del material para el asfaltado deben tener en cuenta los costos y por supuesto la calidad del mismo.
Gustavo Martínez, Director de Infraestructura de la SPOSP y encargado de esta importante obra, comentaba: “en este momento comenzaron las obras de la construcción de la bici senda en el acceso a Coronel Pringles, la idea es pavimentar la mencionada en su totalidad y en una primera etapa estamos haciendo los cruces peatonales de las primeras dos alcantarillas, una antes del puente y la otra posterior al mismo”.
Es importante destacar que esta secretaría municipal utilizará para esta obra trabajadores del área, así lo manifestaba Martínez “en cuanto a la construcción, tanto de los cruces como del paso a nivel del puente que cruza el arroyo, contamos con los trabajadores de la Secretaria de Obras Publicas, no tenemos pensado contratar empresas privadas, dado los costos y por supuesto porque nuestros trabajadores están capacitados para emprender un obra de esta magnitud”, resaltó.
El beneficio principal de la construcción de la bici senda, mas allá del embellecimiento del acceso a nuestra ciudad, esta relacionado con la seguridad, sabemos que es muy común que durante la semana, así como también, los fines de semana un gran número de pringlenses de todas las edades concurre normalmente a la ermita de la Virgen del Camino a tomar mate, a caminar o simplemente a compartir un momento entre amigos o familiares. En ese trayecto se puede observar que a la altura del puente que cruza el arroyo Pillahuinco los transeúntes, dado el estrecho paso, cruzan por la cinta asfáltica, eso lamentablemente no se puede evitar, por lo que la construcción de esta obra es fundamental para que los peatones circulen con seguridad.
Sobre este tema, Gustavo Martínez señaló que “mas allá del embellecimiento de la entrada a Coronel Pringles, nosotros lo que priorizamos es la seguridad del vecino que circula por la senda actual”, finalizo el Director de Infraestructura Municipal.

No hay comentarios.: