sábado, septiembre 18, 2010

ONG’s antitabaco reciben una nueva partida de dinero para modificar la ley vigente en la CABA

La asociación Aliar que preside la militante anti tabaco Verónica Schoj, recibió cientos d emiles de dólares de la Iniciativa Bloomberg, que lanzó el filántropo y alcalde de Nueva York para combatir el consumo del tabaco en países de ingresos bajos y medios.

En 2006, Michael R. Bloomberg, filántropo y el alcalde de Nueva York, lanzó una iniciativa global de 125 millones de dólares para librar una cruzada en contra del tabaco en paí ses de bajos y medianos ingresos. La iniciativa luego se amplió con un nuevo compromiso de 250 millones dólares en 2008.

En nuestro país, la última contribución realizada por la fundación Bloomberg fue recibida por la ONG Aliar, presidida por Verónica Schoj.

El monto enviado es de 296.707 dólares y según surge expresamente de la página web, los fondos están destinados a acciones para condicionar la discusión de la legislación en la Ciudad de Buenos Aires.

Este nuevo aporte se suma a los más de 600 mil dólares ya entregados a Aliar por Bloomberg para conseguir legislación en contra del cigarrillo en otras partes del País. Con ese aporte miembros de Aliar realizan visitas periódicas a los legisladores a fin de lograr leyes antitabaco en lí nea con lo dispuesto por la Iniciativa Bloomberg, al tiempo que desarrollan una red nacional de jóvenes activistas que trabajan para promover la implementación de esas normas.

La activa militancia anti tabaco de Aliar generó no pocos conflictos con gobernadores y senadores de provincias del Norte del país, en las que el tabáco es un cultivo central de esas economías regionales.

No hay comentarios.: