martes, septiembre 07, 2010

Pehuajó: La oposición solicitó la suspensión del Jefe de Compras por la causa “dolomita”

Se trata de Víctor Bolognesi, quien fue y es el actual funcionario en la misma área. La iniciativa la requirieron los concejales a través de un proyecto presentado en el HCD. Bolognesi, junto al actual jefe comunal, Pablo Javier Zurro y al ex intendente, Juan Carlos Mascheroni, está acusado de compras con sobreprecios en materiales para el arreglo de calles.

Ediles de la oposición de la ciudad de Pehuajó solicitaron la suspensión e instrucción de un sumario administrativo para el jefe de Compras del municipio Víctor Gustavo Bolognesi, por supuesta administración fraudulenta en una causa que investiga la Justicia, conocida como “dolomita”. El requerimiento legislativo se realizó a través de un proyecto de resolución presentado en el HCD.

Bolognesi está acusado junto al ex jefe comunal Juan Carlos Mascheroni y al ex Secretario de Obras Públicas y hoy intendente Pablo Zurro de haber pagado sobreprecios en la compra de piedra dolomita, material utilizado para el arreglo de calles.

Quienes presentaron la iniciativa en coferencia de prensa, tras haber tomado estado legislativo, fueron los concejales de Unión Pro, Partido Justicialista y Unión Cìvica Radical, Jorge Hansen, Leandra Mercado Maceda, David López, Federico Cellerino, Julio Arive, Santiago Galindez y Walter Castiglia.

“Específicamente en el área en donde se materializara la comisión del delito en perjuicio de la municipalidad de Pehuajó ha sido en la órbita de la Oficina de Compras, en donde su entonces y actual jefe de Compras, Víctor Gustavo Bolognesi, era y es su titular por designación que efectuaran quien fuera Intendente al tiempo del ilícito, el Doctor Juan Carlos Mascheroni y el actual intendente comunal, Pablo Javier Zurro, respectivamente (ambos imputados en la misma causa)”, reza la presentación legislativa.

Los concejales iniciaron la causa penal en 2005 en la UFI N° 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen por posible defraudación y malversación de fondos. La denuncia entiende que hubo sobreprecios en la contratación de un proveedor de dolomita, que llevó 3 mil toneladas del material a la ciudad proveniente de una cantera de Olavarría a un precio de $ 70 la tonelada, cuando dos empresarios de Pehuajó trasladaron desde el mismo origen una cantidad mucho menor de toneladas a un precio de $ 42 cada mil kilos.

El Fiscal Garriz, que entiende en el proceso, citó a declarar en mayo al jefe comunal Zurro, al ex intendente Mascheroni y al jefe de Compras de ambas gestiones gubernamentales, Gustavo Bolognesi.

No hay comentarios.: