martes, septiembre 14, 2010

Pilar. Confirman un nuevo aumento para trabajadores y funcionarios municipales

Hasta la categoría de subdirector el incremento será de 150 pesos que irá al básico. De directores para arriba habrá 100 pesos extra. Se aplicará con el haber de septiembre. Habrá mejoras en las jubilaciones, aguinaldos y vacaciones. También mejorarán sus haberes los ediles.
El Municipio anunció un nuevo incremento para los trabajadores y funcionarios comunales, que se acomodará entre los 150 y los 100 pesos, según la categoría.
Hasta los cargos de subdirector, informó el Ejecutivo, la suba será de 150 pesos al básico, mientras que de directores para arriba el incrementó será de 100 pesos.
La suba, adelantada por Pilar de Todos hace unas dos semanas, fue confirmada en conferencia de prensa por la Secretaria de Hacienda de la Comuna, Viviana Aranzasti, y el titular de Gobierno, Ricardo Male.
Los funcionarios explicaron que el incremento regirá con los haberes de septiembre (que se cobran a fines de este mes) y que le significará al Municipio una erogación extra de 1 millón 700 mil pesos mensuales.
Con esta, es la segunda vez que la Comuna aplica una suba al básico de todo el personal municipal, un hecho que no se había registrado antes en esta y gestiones anteriores.
En marzo, se había aplicado una suba de 100 pesos al mínimo, lo que repercute de manera directa en los aguinaldos, las vacaciones y las jubilaciones de todos.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se mostraron sorprendidos por el monto de la suba, y destacaron que sea aplicado al básico.
“Esto es histórico; dos subas en el año y que vayan al mínimo de los trabajadores no se había dado nunca antes en 30 años”, festejó el titular del Sindicato, Luis Molina.
De todos modos, Molina aseguró que seguirán solicitando incrementos y que volverán a la carga en diciembre, “porque hay que lograr que el mínimo de un trabajador sea igual al costo de la canasta familiar”.
El básico de un trabajador municipal en la categoría más baja quedó entonces fijado en los 1064 pesos (antes era de 914).

No hay comentarios.: