jueves, septiembre 09, 2010

Pinamar: Altieri comenzó con el ajuste ante problemas financieros

Después de manifestar que el Municipio estaba en crisis financiera, el Intendente impulsa medidas para achicar el gasto. Levantamiento de todas las pautas publicitarias, recorte de sueldos y suspensión de empleados contratados son las principales.
El intendente de Pinamar Blas Altieri impulsa medidas de ajuste económico en un intento por sacar al municipio de la crisis financiera que, según sus declaraciones, atraviesa desde hace tiempo.
Como primera decisión, ya fueron levantadas todas las pautas publicitarias concedidas a los distintos medios de comunicación de la ciudad.
"Esta es una medida provisoria, pero no sabemos hasta cuándo", dijo Pompi Cáceres, Jefa de prensa del Municipio, en declaraciones radiales y señaló que la iniciativa le ahorrará a las arcas comunales 40 mil pesos mensuales.
Otra medida que se implementará es la reducción del salario de los trabajadores de planta que tengan bonificación. El recorte de los sueldos será de alrededor del 30%. Además, Altieri evalúa suspender empleados contratados.
"Se buscará mantener los servicios esenciales mediante el ajuste que se pueda hacer", señaló Carlos Figueredo, Secretario de Hacienda local, y se lamentó: "La palabra ajuste asusta, pero ésa sería la palabra exacta, similar a lo que exigía el FMI" en décadas pasadas.
(Fuente: Lanoticia1).

No hay comentarios.: