martes, septiembre 28, 2010

Propuesta de créditos hipotecarios a 30 años

Con la presencia de las instituciones del sector de la construcción e inmobiliario: Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Cámara Argentina de Construcción (CAC), Cámara de la Vivienda y Equipamiento Urbano (CAVERA), Cámara de Empresarios y Desarrolladores Urbanos (CEDU), Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Cámara Inmobiliaria de Argentina (CIA) y Colegio Único de Corredores Inmobiliarios la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) y representantes del sector bancario, entidades financieras, economistas y empresarios del sector, fue presentada una propuesta de créditos hipotecarios a 30 años., por la Asociación Empresarios de la Vivienda ( AEV).

La formulación fue presentada el jueves pasado en la Bolsa de Comercio con el propósito de desarrollar un mercado crediticio más accesible a la clase media, resultando la cuota, un tercio de lo que ofrecen hoy las entidades bancarias, en promedio, para la compra de la vivienda propia.

Alguna de las características es que el sistema de financiamiento propone créditos hipotecarios de hasta 30 años, con una tasa de interés de entre 4 y 6% anual, en el que la cuota resultante resulta aproximadamente similar al costo mensual de un alquiler y se ajusta en base al aumento del índice salarial.

Otra de las características es que al inversor se le reconoce en el mercado de capitales, el cien por cien del índice de corrección, más una tasa de interés real, de acuerdo a las condiciones del mercado vigentes.

El tomador del crédito también tiene el mismo índice de corrección, pero con el beneficio que durante los primeros años del préstamo la cuota inicial tiene una quita de puntos.

Estos créditos se instrumentarían a través del sistema bancario con el respaldo de productos de inversión a largo plazo que cuenten con el fondeo de inversores institucionales, individuos, empresas y el mismo Estado.

Fernando Esquerro, presidente de la AEV en su discurso de apertura señaló que “ la entidad ha buscado colaborar con los poderes públicos y con la sociedad para resolver el problema del acceso a la vivienda. Podemos presentar esta propuesta realmente aplicable por la que 1.200.000 familias podrán acceder a un crédito y simultáneamente se generarán decenas de miles de puestos de trabajo formales, directos e indirectos".
(Fuente: Astericos Tv).

No hay comentarios.: