jueves, septiembre 16, 2010

Quilmes. Bruera y “El Barba” Gutiérrez enfrentados por cuestiones territoriales.

Los jefes comunales se cruzaron varias veces. ¿El motivo? Las pintadas del intendente de La Plata que desde hace meses llegaron a Quilmes. Gutiérrez acusa a Bruera de intrometerse en su territorio. Un micro del Frente Renovador Peronista quemado y amenazas de muerte. La polémica por el Pejerrey Club.

Sin embargo, ese marketing económico fue una especie de bumerang. Varios intendentes se quejaron por “invasión de territorio”. Entre ellos el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, hoy parte del G8, un grupo de intendentes que se posicionan entre Néstor Kirchner y Daniel Scioli y buscan consolidar una posición autónoma.

Pero la campaña del Frente Renovador Peronista en Quilmes fue mucho más fuerte. Eso ocasionó algunos cruces con el intendente Francisco “Barba” Gutiérrez y se generaron diferencias que se mantienen hasta hoy.

El jefe comunal y sindicalista de la UOM se quejó a principios de este año por lo que consideró una invasión de territorio por parte de Bruera. En Quilmes aparecieron varias pintadas con el apellido del intendente de La Plata.

Otro punto que molestó fue la presencia de un micro ploteado con el rostro del platense ubicado desde hace meses en un punto céntrico del centro de Quilmes. Ese micro fue atacado días atrás, aunque nadie adjudica ese ataque a gente de Gutiérrez.

La guerra entre ambos tuvo otro capítulo. Es que el diputado Gabriel Bruera, hermano del intendente platense, logró la media sanción de la cámara baja provincial para declarar Patrimonio Histórico de la Provincia el Pejerrey Club de Quilmes, una emblemática entidad de esa ciudad.

Eso puso furioso al “El Barba” toda vez que el intendente planteaba explotar el lugar comercialmente. Si el Senado convertía en ley la iniciativa y la comuna quilmeña perdería toda potestad legal sobre el predio.

El mismo Gutiérrez tuvo que hablar con algunos senadores quienes por el momento frenaron la iniciativa bruerista. "Es todo una maniobra política inaceptable, con un legislador que no es de Quilmes y presentó un proyecto sin consultar", dijo Gutiérrez al principal diario de ese distrito.

Las diferencias tuvieron repercusión más tarde. Gutiérrez y Bruera -el diputado- se encontraron en Quilmes, en un acto por la licitación de jardines de infantes. Allí, "El Barba" cruzó algunas palabras en público con el legislador. El reproche se basaba en que “los Bruera” se mentían en territorio ajeno sin ningún tipo de consulta.

Luego llegó el incidente del micro del Frente Renovador Peronista. Según la municipalidad de La Plata el micro recorría la Provincia. Sin embargo, desde Quilmes aseguran que esta desde hace meses ubicado sobre calle Vicente López y presidente Perón, en el centro de esa ciudad.

El micro fue atacado a piedrazos y pintado con amenazas de muerte. “Traidor”, “Te vamos a matar” y “Quilmes se la banca” fueron algunas de las leyendas que pintadas con aerosol.

El último capítulo fueron las pintadas “Barba 2011” que aparecieron en La Plata días previos al acto que los sectores transversales (entre ellos Gutiérrez) realizaron en la capital provincial. Las pintadas no habrían caído bien en el bruerismo donde todavía especulaban sobre los responsables del ataque en al micro de campaña.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: