viernes, septiembre 10, 2010

Quilmes: Denunciaron al director del hospital municipal por presunto abuso sexual

Se trata del médico ginecólogo Gustavo Wahnschaffe, que conduce el Materno Infantil de San Francisco Solano. El hecho lo denunció una mujer que fue atendida por el funcionario en sus consultorios privados. El caso salpica a la gestión del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez.
En las últimas horas, el director del Hospital municipal “Eduardo Oller” de San Francisco Solano, en Quilmes, doctor Gustavo Wanschaffe, fue denunciado en la justicia por el delito de “abuso sexual”.
La denuncia, según fuentes policiales, fue realizada por una mujer de aproximadamente 30 años, que habría sido atendida por Wahnschaffe en el consultorio ginecológico privado que el funcionario posee sobre la calle Moreno, en la zona céntrica de esa ciudad.
Tras la situación denunciada en primera instancia en la Comisaría Primera, el marido de la víctima fue hasta el consultorio médico y rompió puertas e instalaciones del lugar, producto de la ira.
Wahnschaffe fue notificado de su situación procesal en el mediodía del jueves, en la propia dependencia policial, hasta donde debió trasladarse aunque no quedó detenido. El caso es investigado ahora por la UFI Nº 8 que conduce la doctora Roxana Mayer.
A todo esto, dentro del gobierno del intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, ya preparan la defensa del funcionario denunciado, indicaron extraoficialmente.
El director del hospital Materno Infantil municipal, además cumple funciones en el Policlínico de la sede local de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), donde el intendente Gutiérrez es el principal dirigente sindical.
Cabe mencionar que dicho nosocomio Estatal, viene siendo observado bajo la lupa de ediles de la oposición, tras serias irregularidades denunciadas por gremios médicos, que incluye la muerte de un bebé recién nacido por causas que aún se investigan. Además, hasta hace algunas horas pesaba sobre el hospital una pesada Emergencia Sanitaria, que fue vetada por el ejecutivo comunal.
No es la primera vez que un médico ginelógico es denunciado por abuso. En Olavarria, el médico Ariel Lescano, fue denunciado por varias de sus pacientes y permanece a disposición de la justicia.

No hay comentarios.: