jueves, septiembre 02, 2010

Quilmes: Telecentro en la mira por presunta irregularidad en su licencia

El Concejal opositor Mario Sahagún acudió a la Justicia a fin de establecer cuáles son las condiciones reales en las que se encuentra la empresa prestadora de televisión por cable para operar en el distrito. La iniciativa surgió luego de que la empresa comenzara tareas de cableado e instalación de postes en la vía pública.
El edil del ARI-CC Mario Sahagún inició una acción judicial por la obra de cableado que está ejecutando la empresa de televisión por cable Telecentro, del ex Diputado Alberto Pierri, en el distrito.
Tras un pedido de informes que no encontró respuestas sobre el tema en el Concejo Deliberante local y que fue presentado hace un mes, Sahagún se dirigió ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo. “Nosotros tenemos que tener la información a través de un pedido de informes. Necesitamos saber si los permisos fueron renovados, quién lo hizo, de qué manera y porqué”, manifestó el edil en dialogo con La Noticia1.
Sahagún fue contundente ante los pasos que deben seguir tanto la empresa como el gobierno local, para habilitar licencias y poder operar. “Este tipo de permisos se renuevan de manera quinquenal. La última vez que Telecentro solicitó una renovación semejante fue en 1999, cuando el intendente era Federico Scarabino. Hoy no existen trámites de este tipo en los años 2004 y 2009, cuando en la actualidad la empresa está posteando, cableando y hasta hubo dos operarios heridos por realizar estos trabajos”, señaló.
De confirmar la Justicia que la empresa prestataria de televisión por cable no posee los permisos, en forma inmediata deberá detener la obras por considerarlas clandestinas. “Si la empresa es ilegal en este sentido, y algún empleado de la firma tuviera un accidente al punto de necesitar hacer un juicio, la comuna es la mayor responsable de todo”, recordó Sahagún.
La acción judicial tramita ahora ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de Quilmes, a cargo del juez Hugo Guarnieri, y se denomina “Declaración de Certeza” y “apunta en definitiva, a que sea el magistrado quien determine si la obra está legalmente enmarcada”, precisó el edil.
Telecentro es la primera empresa del país en ofrecer lo que se conoce como "triple play", desde 2008. En su avance en el conurbano, la comuna de Vicente López aprobó una autorización para usar los postes públicos a cambio de wi fi gratuito en escuelas y dependencias municipales.

No hay comentarios.: