martes, septiembre 07, 2010

Recuerdan a Randazzo el estado de las escuelas bonaerenses

Una legisladora provincial dijo que el ministro no opina del estado de los colegios en la provincia de Buenos Aires “para no hacerle mala prensa a Scioli”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, opinó sobre la crisis en algunas escuelas porteñas y desató las previsibles críticas desde el macrismo. Desde la Legislatura bonaerense, la diputada provincial de Unión PRO Nancy Monzón salió al cruce sugiriéndole al funcionario de la cartera nacional que recuerde “de donde viene”.

Randazzo es oriundo de Chivilcoy, y la legisladora bonaerense señaló que “en todo caso critique y se ocupe de la educación en las escuelas bonaerenses”.

“Este señor tiene un total y absoluto desconocimiento de lo que sucede en las escuelas en todo el territorio bonaerense, o quizá lo sabe, pero no critica porque sería ‘mala prensa’ para el gobernador Daniel Scioli con quien comparte la misma bandera política”, opinó.

Monzón señaló que en Lomas de Zamora dos de cada cinco escuelas tienen problemas de calefacción, y reveló que el Consejo Escolar lomense debe recurrir a fondos propios, porque no alcanzan los que envía el gobierno provincial.

Según los gremios docentes de Lomas, agregó la legisladora del PRO, “de 480 instituciones educativas que posee el distrito “al menos 200 escuelas poseen deficiencia en la infraestructura o falta de gas, y 60 tienen problemas con el gas”.

Monzón dijo que tanto Randazzo como el senador Daniel Filmus deberían leer los diarios de la provincia de Buenos Aires, y dejar de ver Canal 7 y el programa 6, 7, 8, porque todas las semanas hay protestas de docentes, y no solo por incrementos salariales, sino que vienen a la plata a reclamar mas cupos en los comedores escolares”.

“Estrabismo político, es lo que tiene el ministro Randazzo porque a pesar de que la asignación universal por hijo les llega a todos, no ve que la inflación en la canasta familiar evaporo los 180 pesos que recibe una madre para educar y alimentar a un niño en la escuela primaria”, finalizó Monzón. (Fuente: El Parlamentario).

No hay comentarios.: