martes, septiembre 14, 2010

San Fernando. Se presentó Red de Psicoanálisis

En la sede de la asociación Plurales, se presentó formalmente una red de psicoanálisis de San Fernando para la asistencia de niños, adolescentes y adultos. Los temas específicos de abordaje serán las angustias, inhibiciones, fobias, perturbaciones sexuales, adicciones, anorexia o bulimia, trastornos escolares y/o síntomas recurrentes.

El lic. Félix Chiaramonte, director del grupo de “Atención Analítica San Fernando”, en el acto de presentación de la red señaló que “es un espacio de asistencia psicoanalítica que busca posibilitar a cualquier vecino el abordaje de los temas propios de la época. No hay tarifas prefijadas ni límite de sesiones como sucede en las obras sociales, prepagas, o instituciones públicas. El psicoanálisis es un instrumento versátil que viene a darle lugar a alguien que no encuentra lugar en otros espacios. Por supuesto, hay que deslindar cuestiones orgánicas o neurológicas”

Desde el lugar de anfitrión, Gustavo Aguilera, titular de Plurales, afirmó que “en este camino de construir ‘del Yo al Nosotros’, como dice nuestro lema, queremos generar ámbitos de encuentro, buscar servicios para los vecinos y compartir proyectos superadores para la ciudad en la que vivimos”.

Chiaramonte, en este sentido destacó que esta articulación en el “compartir espacios físicos e ideológicos”, existe a partir de vínculos que son democráticos y participativos. Las organizaciones están hechas de personas que permiten conectarse y formar una polis, en el sentido griego. Nos proponemos como analistas en la ciudad, sin recluirnos. Participamos de conferencias comunes, y creemos que el intercambio es fundamental para enriquecer cualquier disciplina o práctica”.

Teléfono para contactarse con “Atención Analítica San Fernando”: 4890-2140

Ayer, en tanto, lunes 13 de septiembre, el lic. Félix Chiaramonte estuvo como invitado en el programa 168 Horas Radio, que se emite por FM Simphony 91.3 los lunes y martes de 12 a 13 horas.

No hay comentarios.: