lunes, septiembre 06, 2010

SAN ISIDRO: Acción Vecinal repudia el accionar del gobierno en contra de Papel Prensa y Fibertel

ACCIÓN VECINAL SAN ISIDRO ES DISTINTO no está de acuerdo con el accionar del Gobierno Nacional en contra de Papel Prensa y Fibertel S.A. Así lo indican dos proyectos de este bloque que rechazan toda medida autoritaria u oportunista del Estado tendiente a controlar la libertad de opinión y elección de la ciudadanía.
“El principal afectado es el usuario de Internet, ya que la empresa tiene más de un millón de abonados que ahora involuntariamente y, en menos de 90 días, deberán buscar otro proveedor. Se trata de una estrategia oficial que claramente impide la libertad de elección, algo vital en la democracia. Además no existe dentro del mercado una compañía con estructura capaz de absorber la gran cantidad de usuarios que quedarían sin este servicio”, expresaron desde Acción Vecinal sobre la caducidad de la licencia de Fibertel.
En cuanto a la resolución del Gobierno que busca intervenir Papel Prensa los concejales de Acción Vecinal sostienen que “hay una fuerte campaña de persecución, ataques y hostigamiento contra Clarín y La Nación que, fundamentalmente, pone en juego el derecho a informar y ser informado”. También aseguran que la medida viola tratados internacionales de derechos humanos. Y que no sólo perjudicará a grandes medios, sino también a aquellos canales y radios independientes que serían intervenidos y quedarían en una situación de debilidad.
“Como concejales que nos ocupamos de las necesidades cotidianas de los vecinos, creemos que existen otros temas prioritarios por las cuales el Gobierno debería preocuparse. Esta medida busca quitar de escena demandas urgentes tales como la exclusión, la inseguridad, los elevados niveles de pobreza, el analfabetismo y la inflación que avanza con índices alarmantes”, comentan desde Acción Vecinal.
Finalmente explican: “Debemos defender y rechazar cualquier intento que apunte a violar la soberanía de la ley, ya que resulta la estructura fundamental para construir una sociedad democrática, justa e igualitaria que garantice los derechos fundamentales y gobierne por el bien común de todos los ciudadanos”.

No hay comentarios.: