miércoles, septiembre 15, 2010

SAN ISIDRO: CÁMARAS FACILITARON LA DETENCIÓN DE 29 INDIVIDUOS

Durante el mes de agosto, el aporte a la seguridad del Centro de Control de Imágenes del programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, permitió la detención de 29 individuos y el secuestro de 6 vehículos. El caso más resonante, fue la intentona – felizmente abortada- de barras bravas del club Tigre, que pensaban atacar a la hinchada quilmeña con bombas molotov.

Como factor de apoyo a organismos y entidades de la justicia, de las 42 solicitudes de grabaciones de imágenes, hubo 27 respuestas positivas.

El sistema instaurado por el gobierno municipal para reforzar la seguridad en el espacio público del distrito, contribuyó a la detención de varios sujetos por la tenencia de artefactos explosivos caseros; a otros 7 en ocasión de robo, dos por daño en la vía pública, tres por poseer sustancias prohibidas, uno por exhibiciones obscenas y otro por ser el agresor en un caso de violencia familiar.

En las operaciones conducidas o apoyadas por el Centro de Control, fueron secuestradas una camioneta marca Chevrolet “Meriva”, 5 bombas tipo “molotov” de fabricación casera, 1 bicicleta y 5 cubiertas con sus respectivas llantas. Además permitió la incautación de 6 envoltorios conteniendo, en apariencia, picadura de marihuana y otro supuestamente con cocaína, cuestiones que son determinadas luego con los peritajes correspondientes.

Mediante el aporte de un llamado al 911, en las primeras horas del 3 de agosto último se informa que se está efectuando el robo de una bicicleta de una vivienda de Güemes y Eduardo Costo, por lo que se traslada hasta el lugar el móvil 42 de Cuidado Comunitario, el que tras una breve carrera logra detener al ladrón que huía en el vehículo robado.

El 5 de agosto, se producen disturbios en la zona de Tomkinson y Bergallo, detectados por las cámaras del lugar. Se da intervención a un móvil de la comisaría de La Cava cuyos integrantes lograr frenar la pelea y dispersar al grupo.

Al día siguiente, siendo las 2,55 las cámaras detectan en Irigoyen y Camino Morón una pelea entre personal de la empresa Cliba y un individuo alcoholizado que apedreaba a los vehículos que pasaban. Arribado un patrullero de la bonaerense, son dispersados retornando el lugar a la normalidad.

El sábado 7, poco antes de las 4 de la mañana, a través del 911 se informa que en Los Ceibos y Rolón estaría tendido un individuo herido por arma de fuego. Las cámaras del Centro lo visualizan y se hace presente un móvil de la comisaría de Boulogne, cuyo personal inmediato solicita una ambulancia en la cual la persona es trasladada al hospital Ciudad de Boulogne.

El sábado siguiente, poco después de las 3, en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional, son detectados 3 sujetos promoviendo desmanes, los que fueron dispersados por personal de un patrullero, alertado por el Centro de Vigilancia.

Dos horas después, las cámaras visualizan en España y Rivadavia el choque de un vehículo contra el paso peatonal del cruce ferroviario. Se da el alerta al móvil 50 del Programa Cuidado Comunitario, a los bomberos voluntarios y al Servicio de Emergencia Municipal. Esta última tuvo a su cargo el traslado del herido que conducía el vehículo, al Hospital Central “Dr. Melchor Angel Posse”, de San Isidro.

A las 4 de ese día, el Centro de Control visualiza disturbios, nuevamente, esta vez en Sarratea y Segurota, Boulogne. En una trifulca entre varios individuos quedó tendido en el suelo un sujeto herido por arma de fuego. Interviene un patrullero cuyo personal ayuda a levantar al individuo, ingresarlo a una camioneta en la cual es trasladado al Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. El resto es dispersado.

El martes 17, alrededor de las 3 de la mañana en Rolón e Independencia las cámaras descubren que un sujeto se bajaba los pantalones al paso de cuanto vehículo cruzaba el lugar. Intervienen los móviles 94 y 124, los que una vez reducido el sujeto es trasladado a la comisaría 3ª de Boulgone.

Ese mismo día, pasadas las 9 y media de la noche, en avenida de Mayo y Virrey Vértiz, Villa Adelina, se observa el robo que estaban cometiendo un hombre y una mujer. Interviene el móvil 38 del Programa que detiene a la pareja y los traslada a la comisaría 8ª a los fines legales.

Al día siguiente, siendo las 14,15 un llamado al 911 alerta sobre un individuo está efectuando disparos con una escopeta, en Clemente Onelli e Int. Neyer. El centro procura ubicarlo con las cámaras del lugar mientras en Posadas y Jorge Newbery se observa a un individuo que, herido en una pierna arma de fuego, se dirige al puesto de gendarmería situado allí, donde converge una ambulancia del Servicio de Emergencias Municipal, que lo traslada al hospital para su curación.

Luego, el sábado 21, siendo las 5,24 en Av. Centenario y Guido las cámaras visualizan una gresca en la que un policía resulta herido. Además se observa que los tripulantes de dos motos se dan a la fuga. Intervienen varios patrulleros y móviles del Programa de Cuidado Comunitario y constatan que el efectivo policial tiene una herida punzo-cortante por lo que es trasladado al hospital. Además fueron detenidos 3 sujetos en averiguación de los hechos.

Por la tarde, alrededor de las 15,30, en Thames y colectora Oeste de la Panamericana, se observa un accidente de tránsito. En micro de la línea 707 desbordado de pasajeros y del que gente. Uno de los caídos tuvo tan mala suerte que sus piernas quedan justo delante de las ruedas traseras las que, al desplazarse el vehículo, les pasan por encima aplastándolas. El infortunado pasajero fue trasladado en ambulancia al hospital.

El martes 24, aproximadamente a las 14, en España y Av. Centenario un llamado del 911 se informa que están robando las ruedas de y renault Megane. Mediante el uso de las cámaras y de un operativo cerrojo, con la participación del móvil 118 del Programa Cuidado Comunitario, se detecta y persigue a los ladrones que se movilizaban en otro vehículo. Finalmente en Haedo y Liniers, los dos sujetos son detenidos, incautándose el vehículo y las ruedas robadas. En otro operativo de la zona de barrancas fue detenida el resto de la banda.

Apenas 20 minutos después de iniciado el miércoles 25, las cámaras observan en Rolón y Piedrabuena, Boulogne, a sujetos haciendo pintadas en paredes y calles con un aerosol. Los sujetos luego se dirigen al paso peatonal donde tapan con pintura la lente de la cámara de seguridad. No obstante ello pudieron ser detenidos y trasladados a la comisaría a los fines legales.

El día 27, alrededor de las 3,30 de la madrugada la cámara observa en Scalabrini Ortiz y Rolón a tres individuos tripulando dos motos, intercambiándose algo y consumiendo sustancias prohibidas. Alertada la base de Cuidado Comunitario se hace presente el móvil 52 y un patrullero. En el lugar son identificados dos sujetos y el tercero es interceptado en Rolón e Independencia. Todos junto con sus vehículos son llevados detenidos a la comisaría 3º de San Isidro por infracción a la ley 27737.

El sábado 28, en Gazcón y Aguado las cámaras detectan a las 9,30 el robo de una camioneta Meriva, cuyo tripulante se fuga hacia la Panamericana. El móvil 42 del Programa Cuidado Comunitario comienza la persecusión. Las cámaras al vehículo robado en Thames y colectora seguido del móvil del Programa. Se inicia un operativo cerrojo y en colectora y Edison es interceptado, su conductor detenido y el vehículo recuperado.

También el 28, las cámaras de la comuna sanisidrense permitieron detectar el accionar de varios sujetos que, sobre el túnel de la calle Primera Junta y las vías del Mitre, preparaban un terrible ataque, con bombas molotov a la hinchada de Quilmes que se avecinaba. La rápida intervención de móviles de Cuidado Comunitario evitó se sonsumara el irracional ataque y los sujetos terminaron detenidos en la Comisaría 1ª.

El mimo día, a las 9,30 de la noche, la cámara de Scalabrini Ortiz y Rolón detecta a la altura de Figueroa Alcorta y Rolón a tres sujetos consumiendo bebidas y estupefacientes. Interviene el móvil 22 del Programa que detiene a los tres sujetos, a uno de los cuales se le incauta un envoltorio aparentemente conteniendo marihuana y otra bolsita con supuestamente cocaína. Fueron trasladados a la comisaría 3ª.

No hay comentarios.: