jueves, septiembre 02, 2010

SAN ISIDRO: CULMINÓ LA II MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL

Con participantes de 12 países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela), 1 de Europa (Finlandia), y 1 de África (Angola), concluyó la II Misión Técnica Internacional sobre Gestión Pública, Turismo Sustentable, y Uso Racional de los Recursos Naturales que se desarrolló en San Isidro la semana pasada.
Presidida por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y organizada por ONWARD (Organización para el Desarrollo de América Latina y El Caribe), IIDEL (Instituto Internacional para el Desarrollo Local), e IDSA (Instituto de Desarrollo Sustentable Argentino), formaron parte de la misma legisladores nacionales y provinciales, funcionarios municipales, rectores de universidades, científicos, empresarios y representantes de organizaciones no gubernamentales.
En los cuatro días que duró el encuentro se dictaron conferencias de diferentes temáticas como seguridad ciudadana, sistemas de georeferenciamiento, reservas naturales, urbanización, cuidado ambiental, cambio climático, y residuos, entre otros, y se realizaron mesas de debate en donde se analizaron casos concretos. Además se llevaron a cabo visitas técnicas a la planta Camino Parque del Buen Ayre del CEAMSE en donde se contempló el proceso de los rellenos sanitarios, y a la planta potabilizadora General San Martín de la empresa AySA en la cual se explicó su funcionamiento integral.
La II Misión Técnica Internacional también incluyó una visita a la Ciudad de Colonia del Sacramento, República del Uruguay, que contó con la participación del intendente de dicha ciudad, doctor Walter Zimmer, y en la que se realizaron disertaciones y un recorrido por el casco histórico.
El acto de clausura con la entrega de diplomas a los participantes se realizó el viernes 27 con la presencia del concejal Dr. Carlos Castellano en representación del Sr. Intendente, el Asesor General Lic. Héctor Prassel, funcionarios municipales y otros concejales. El marco de excelencia que tuvo la actividad fue resaltado por los integrantes de las delegaciones de los diferentes países que se comprometieron a implementar los conocimientos adquiridos en sus lugares de origen.

No hay comentarios.: