lunes, septiembre 06, 2010

San Isidro. Expansión de la red cloacal.


Impulsados por la comuna sanisidrense, continúan con importantes avances los trabajos de tendido de las redes cloacales domiciliarias. Cabe Consignar que, aproximadamente, un 90% de los sanisidrenses cuenta ya con el esencial servicio. Al mismo tiempo, la construcción del colector Oeste se encuentra en su fase final, estimándose que a fines de este mes o mediados de octubre próximo, habrán concluido. Ello permitirá el posterior tendido de las conexiones domiciliarias en los sectores de Boulogne y Villa Adelina que aún no cuentan con el servicio.

Las obras de expansión de la red cloacal secundaria se realizan por dos sistemas: OPCT (Obras Por Cuenta de Terceros) y por medio de la empresa AySA S.A.

En la actualidad, se encuentran en ejecución las obras de tendido de red cloacal secundaria por el sistema de OPCT, en los barrios La Horqueta y Las Lomas 1, 2 y 3, al tiempo que se prevé la autorización correspondiente para los trabajos en la zona delimitada por Av. Sucre, Don Bosco, Juan Segundo Fernández y Avellaneda.

En la Horqueta, ya cuentan con servicio los vecinos que viven en el área comprendida por Camino Real Morón a San Fernando, Patagonia, Piñero, Ramón Falcón, Blanco Encalada, Padre Acevedo, Colectora Oeste del Acceso Norte Ramal Tigre, Sucre, Colectora Este Ruta Panamericana, El Zorzal, Reclus, Cazón y Colectora Este Ruta Panamericana.

Dichas obras permitieron beneficiar con el servicio de saneamiento a un total de 7955 vecinos.

Por otra parte, se encuentran en ejecución las obras en la zona oeste de La Horqueta, comprendida por las calles Cazón, Reclus, Batalla Pago Largo, y Colectora Este Ruta Panamericana que, una vez finalizadas, habrán alcanzado a completar el 95% de dicho barrio de la ciudad de Boulogne.

En las Lomas 1, ya cuentan con servicio de cloacas los vecinos del sector comprendido por las calles Elflein, Alto Perú, Tomkinson, Esnaola, Francia y Juan Segundo Fernández y se encuentra en ejecución la zona delimitada por las calles Francia, Esnaola, Avellaneda, La Rábida, Jacinto Díaz, Murature, Don Bosco, Ernesto de Las Carreras, 3 de Febrero y Juan Segundo Fernández desde Diego Palma.

En cuanto a Las Lomas 2, está en ejecución la zona comprendida por las calles Don Bosco, Neuquén, Misiones y Maestro Santana y Neuquén, Pampa y Avellaneda hasta Andrés Rolón.

En Las Lomas 3, el área comprendida por las calles Sucre, Don Bosco, Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre y Tomkinson ya cuenta con servicio de red cloacal,beneficiando a 1450 vecinos.

Además se encuentran en promoción para la adhesión de los vecinos frentistas las siguientes zonas:

Sucre 3: Comprendida por las calles Gral. Lonardi, Sucre, Gral. Mosconi y Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre y Uruguay, Sucre, Gobernador Udaondo y Colectora Este Acceso Norte Ramal a Tigre, que beneficiará a 6409 vecinos.

Golf: Delimitada por la calles Darragueira, Blanco Encalada, Avelino Rolón y Monroe, que beneficiará a 536 vecinos.
Santa Rita Centro: Delimitada por la calles Avelino Rolón, Fondo de La Legua, Thames, Colectora Este Ruta Panamericana y Tupac Amarú, que beneficiará a 2353 vecinos.

*Cloacas para Villa Adelina y Boulogne
Por último, se encuentra avanzada en un 90% la ejecución del Colector Cloacal Oeste San Isidro - Tramo 2, una obra en la que desaguarán las redes cloacales domiciliarias de vecinos de Villa Adelina y Boulogne. En tal sentido, se está trabajando actualmente en su construcción en Sarratea y Avelino Rolón, en Boulogne, en el límite con el vecino partido de San Martín.

Para completar la totalidad del servicio en el distrito, la empresa Aysa iniciará oportunamente los trabajos en las cuatro zonas restantes, de acuerdo al proyecto de presupuesto de la empresa para el año 2011.

Ellas son:
Aysa 1 – Arsenal Norte – Boulogne: comprendida por Camino Real Morón San Fernando, Figueroa Alcorta, Cervantes, Nuestras Malvinas, Moisés Lebensohn y Sarratea.

Aysa 2 – Santa Rita Z 3: Av. Sucre, Cura Allievi, Gorriti, Beiró, Thames y colectora Panamericana.

Aysa 3 – Boulogne Oeste 1 y Boulogne Oeste 2 (Villa Adelina): Avelino Rolón, Guayaquil, Perito Moreno, Piedrabuena, Paraná y Amancio Alcorta.

Aysa 4 – Villa Jardín: Uruguay, Av. Santa Rita, Patagonia y Piñero.

No hay comentarios.: