lunes, septiembre 06, 2010

SAN ISIDRO: EXPOSICIÓN DE MILO LOCKETT

En las instalaciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro –Av. del Libertador 16.208- se exhibirá la muestra del artista plástico Milo Lockett quien presentará sus obras más recientes.
El acto de inauguración será el próximo miércoles 22, a las 19, en tanto que la muestra podrá visitarse, con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados y domingos de 15 a 18, hasta el 8 de octubre.
Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira. Vive y trabaja en la ciudad de Resistencia.
Desde hace diez años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA - CFI.
Además de trabajar en su producción artística, reserva gran parte de su tiempo para realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa. Participa en el Proyecto Red Latinoamericana de Artistas que trabajan con aborígenes; también realiza una prolífica actividad como muralista, tanto en escuelas rurales como universidades y en edificios de altura.
Anualmente dona un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, trabajo realizado con adolescentes dentro de un proyecto de prevención de HIV - Cruz Roja Argentina.
Ha colaborado para UNICEF en el proyecto un Minuto por mis Derechos en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes escultores bajo el tema Los Monstruos de Berni y Juanito Laguna.
Ha realizado talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera, Paraguay, Brasil y Argentina, Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.
En junio de este año abrió su propio espacio de arte en el barrio porteño de Palermo.
Para mayores informes sobre esta muestra los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

1 comentario:

paula m. dijo...

son buenos los dibujos pero no es mi estilo los baje solament xq m lo pidieron en el jardin d mi hija.felicitaciones x tus trabajos.