miércoles, septiembre 01, 2010

SAN ISIDRO: FUERON MODIFICADOS LOS LÍMITES DE DOS LOCALIDADES

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde los nuevos límites jurisdiccionales de Beccar y San Isidro, a partir del reconocimiento de nuevas realidades territoriales ocurridas en los últimos tiempos.

La decisión del cuerpo, fue adoptada sobre la base del despacho de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II, a partir de un expediente remitido por el Ejecutivo Municipal referente a la modificación de límites entre las localidades de San Isidro y Beccar.

En el se indica que de acuerdo a un reconocimiento fotográfico aéreo de la fracción ubicada entre el Arroyo Sarandí y el Río de la Plata, se observa el crecimiento de las tierras generando una nueva situación territorial por lo que la Dirección de Catastro estima procedente modificar la ordenanza correspondiente respecto de los límites entre aquellas localidades.

Debido a ello, los límites de las ciudades de Martínez, Boulogne Sur Mer, Beccar y San Isidro y las localidades de Acassuso y Villa Adelina quedaron conformadas de la siguiente forma:

Ciudad de San Isidro: NO calles Intendente Tomkinson-España; NE Arroyo Sarandí-Canal de Acceso-Río de la Plata; SE calle Roque Sáenz Peña-Avenida Santa Fe-Avenida de la Unidad Nacional; SO Avenidas Fondo de la Legua-Blanco Encalada.

Ciudad de Boulogne Sur Mer: NO Río Reconquista-calle Uruguay; NE Avenidas Blanco Encalada- Fondo de la Legua; SE calles Thames-Virrey Vértiz-Perito Moreno; SO Avenida Amancio Alcorta-Avenida Sarratea.

Ciudad de Martínez: NO avenidas de la Unidad Nacional-Santa Fe-calle General Pueyrredon; NE Río de la Plata; SE calle Paraná; SO avenida Fondo de la Legua.

Ciudad de Beccar: NO calle Uruguay; NE Río de la Plata-Canal de acceso-Arroyo Sarandí; SE calles España-Tomkinson, SO Av. Blanco Encalada.

Localidad de Villa Adelina: NO calle Perito Moreno-Virrey Vértiz-Thames; NE avenida Fondo de la Legua; SE calle Paraná-Joaquín V. González-Paraná; SO avenida Amancio Alcorta.

Localidad de Acassuso: NO calle Roque Sáenz Peña; NE Río de la plata; SE calle General Pueyrredon; SO avenida Santa Fe.

En otro orden, el deliberativo sanisidrense declaró de interés del Concejo el Programa Nacional “Conectar Igualdad.com.ar, ejecutado conjuntamente por el ministerio de Educación de la Nación; el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Jefatura de Gabinetes de Ministros.

El Programa tiene por objetivo entregar de manera gratuita a tres millones de estudiantes de nivel medio una computadora portátil a cada uno con el fin de revalorizar “fuertemente a la escuela pública y generando una acción política imprescindible en términos de inclusión social”, según se expresa en el despacho producido por la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Biblioteca y Digesto.

En el decreto aprobado se solicita al Ejecutivo gestiones ante la autoridad competente la pronta distribución de las computadoras que correspondan a las instituciones educativas del Partido de San Isidro, como así también el desarrollo de las capacitaciones del personal docente y los nuevos contenidos previstos en dicho Programa.

El deliberativo también autorizó, mediante ordenanza, la colocación de un monumento conmemorativo al bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, en el espacio de la plazoleta “Reserva de Kuhr”, sita frente a la delegación San Isidro de esa institución.

Entre los despachos aprobados, asimismo figuró un proyecto de comunicación por el que se dirige al Ejecutivo para que a través del organismo técnico competente evalúe la posibilidad de prolongar el único sentido de circulación a la calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Diagonal Tucumán y Saavedra y la avenida Sir Alexander Fleming.

También fue aprobado un proyecto de comunicación por que el deliberativo solicita al Ejecutivo gestione ante el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se realicen los controles e intimaciones necesarias a la empresa EDENOR S.A.

El objetivo de la solicitud es lograr que la empresa efectivice un correcto mantenimiento de la red de suministro de energía eléctrica, adecuando sus instalaciones a los nuevos niveles de consumo.

También tiene por objeto el regularizar la adecuada prestación de este servicio y así evitar los reiterados cortes energéticos que sufren los vecinos, en particular quienes viven en barrios carenciados, alcanzados por el régimen de tarifa social dispuesto por dicha empresa.

En tratamiento sobre tablas, el cuerpo aprobó un proyecto de resolución presentado por varios concejales, por el que solicita a la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires la remisión de una copia de la declaración efectuada por Miguel Angel Silva (a) “Pimienta” en la causa penal instruida como consecuencia del caso Carolina Piparo.

Ello obedece a que según esas supuestas declaraciones, el detenido habría imputado a su secuaz Carlos Jordán Juárez el tener “contacto directo con policías de La Matanza y San Isidro”

En la resolución aprobada se expresa que el pedido tiene por finalidad “delimitar las responsabilidades del personal policial, con el objeto de resguardar a la ciudadanía en su conjunto y a los miembros de esa fuerza que se encuentran comprometidos con la lucha contra el delito”.

No hay comentarios.: