martes, septiembre 28, 2010

SAN ISIDRO: LA MODA A TRAVÉS DEL TIEMPO

Fue inaugurada ayer en el Consejo Escolar de San Isidro (Acassuso 362, San Isidro) una nueva muestra en el sector reservado para la exhibición de obras de artistas locales.

En esta ocasión los trabajos pertenecen a Luis Alberto Moragues quien es, entre otras cosas, artista plástico, deportista, historiador, escritor, proyectista naval, docente, diseñador de modas, locutor, periodista.

Nació en la provincia de Buenos Aires y está radicado en la ciudad de Martínez, donde a la edad de 6 años descubre y logra la perspectiva, iniciando tempranamente su carrera a las órdenes de dos profesores de Bellas Artes.

Luego, deseoso por conocer la historieta, el comic, el dibujo publicitario y el técnico, toma contacto con Carlos Perazzi, eximio dibujante e ilustrador, quien lo llevó al dominio de la figura humana y el retrato.

Superada la etapa escolar, ingresa a Bellas Artes y finalmente encuentra a su maestro definitivo Ángel P. Lagarrigue (formado en la Academia Nacional de Bellas Artes por Pío Colivadino, Lineo E. Spilimbergo, entre otros); ilustrador y primer diseñador de modas argentino del cual se convertirá en su discípulo.

Ilustrador, diseñador y comentarista de moda de las grandes casas de Alta Costura de Buenos Aires, París y Milán, actualmente desarrolla proyectos tales como "El arte en las escuelas", nacido en tiempos en que San Isidro celebraba sus 300 años, en el 2006, para incentivar en los niños la percepción estética, la reflexión y el espíritu crítico.

“La única ley que rige a la moda es conocer los signos de los tiempos. Yo defiendo todo estilo, también el exagerado, el presuntuoso, siempre que favorezca y embellezca a la mujer fuente de seduccion. La moda sigue síendo, como en todos los tiempos, una parte esencial de nuestra vida: la expresión individual de nuestra personalidad y realización, pero sin perder jamás el refinamiento y buen gusto haciendo de la elegancia una forma exquisita de vida.”, señala Moragues.

La muestra en el Consejo Escolar estará expuesta de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 hasta el 14 de Octubre, con acceso libre y gratuito.

No hay comentarios.: