miércoles, septiembre 29, 2010

SAN ISIDRO. PLANTACIÓN EN LA RIBERA.

La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, junto con la Dirección de Parques y Paseos de la comuna, realizaron una plantación de especies nativas el pasado sábado 25 en el Parque Municipal de la Ribera.

Los trabajos se llevaron a cabo en los paseos ubicados entre las calles Paraná y Pacheco.

El objetivo fue incrementar la cantidad de especies nativas en la zona, ya que ese será el último tramo de un Circuito Ecoturístico que la Dirección de Ecología está planificando.

Pudieron plantarse 27 plantas, en su mayoría árboles, aunque también algunos arbustos y enredaderas. De adaptarse las especies a su nuevo espacio, el Parque Municipal de la Ribera albergará casi unas 20 especies diferentes de plantas nativas.

Antes de la plantación solo podían verse sauces criollos, ceibos y palmeras pindó que son nativos, pero comunes en todos los parques y paseos. Ahora la zona posee una mayor biodiversidad.

Ambas Direcciones de la comuna agradecieron a la Asociación Ribera Norte por la donación de las especies cultivadas en el vivero que funciona en el Refugio Educativo Ribera Norte, dedicado a reproducir una gran variedad de plantas nativas y a la Reserva de Vicente López, vecina al parque ribereño, por el entusiasmo y la ayuda brindada.

No hay comentarios.: