lunes, septiembre 06, 2010

SAN ISIDRO: XXVII SALÓN 2010 PREMIO MAURICIO ALGIERI


Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y Artistas Plásticos de San Isidro (APSI), se realizará el “XXVII Salón 2010 Premio Mauricio Algieri”.

Del certamen, que incluye las disciplinas de pintura y escultura, pueden participar artistas mayores de 18 años. Se recibirá una obra por especialidad y autor.

Los trabajos concursantes se recibirán en la Dirección General de Cultura de la comuna, ubicada en Av. Libertador 16.208, San Isidro. Será hasta el 17 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 14.

Las obras no deberán exceder un metro de base, incluido el marco para las bidimensionales. Para las tridimensionales se aceptará como máximo una medida de 0,70 metros x 0,70 mts. de base por 1,50 mts. de altura. No se recibirán dípticos ni trípticos. Asimismo, deberán contar con sus correspondientes pitones, listas para colgar. En tanto, las esculturas deberán ser de una sola pieza y tener su pedestal correspondiente.

Designado por APSI, integrarán el jurado seis artistas plásticos de renombrada trayectoria, tres para pintura y tres para escultura, y su fallo será inapelable. Serán ellos quienes evaluarán los trabajos y otorgarán los premios, que no podrán declararse desiertos. La aceptación de las obras y el otorgamiento de los premios serán por simple mayoría de votos del jurado y su fallo será inapelable.

Habrá un primer premio para cada disciplina ($ 4.000) y menciones. Todos los artistas galardonados recibirán una medalla y un diploma, mientras que los seleccionados obtendrán diploma.

Por cada obra presentada se cobrará 25 pesos. Los socios de APSI, de la Asociación Artistas Plásticos de Beccar, Artistas Plásticos Villa Adelina y Artistas Visuales de Vicente López, con la cuota al día y presentando el carnet pagarán 20 pesos. Ambas sumas no serán devueltas aún cuando la misma no haya sido aceptada por el jurado.

No podrán aspirar a premios o menciones los trabajos enviados por la Comisión Directiva de APSI.

Cualquier situación no prevista, será resuelta con todas las facultades por APSI.

Los organizadores no se harán responsables de deterioros, robo, incendio o extravío de las obras, o cualquier otro siniestro.

La inauguración y entrega de premios de pintura se realizará el 13 de octubre a las 19.30; las obras permanecerán en expuestas hasta el 22 del referido mes. Con respecto a escultura, la entrega de premios e inauguración se efectuará el 27 de octubre y los trabajos permanecerán exhibidos hasta el 5 de noviembre. En ambos casos, será en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512 3210/3213.

No hay comentarios.: