martes, septiembre 14, 2010

San Miguel: La Primera de Grand Bourg, complicada.

A la luz de los hechos, la empresa que regula las líneas de colectivos 315, 440 y 740 que recorren diariamente la ciudad de San Miguel no encuentra la solución que le fue solicitada para la prestación del servicio que brinda y ahora está realmente complicada su continuidad.
Aunque no haya sido una situación habitual, ni mucho menos cómoda, el sitiado al centro de San Miguel que realizaron los trabajadores de la empresa de transporte La Primera de Grand Bourg ya quedó atrás. Sin embargo, más allá de haber pasado la hoja de ese capítulo –aunque sea espiritualmente, dado que hay medidas penales y legales iniciadas por ese motivo-, el estado de la firma no mejora y su continuidad cada vez está más comprometida.
Si los esfuerzos son los necesarios, se desconoce. Si los intereses en mantenerse con las concesiones de las líneas 315, 440 y 740 se mantienen intactas, también. Lo único cierto es que el estado de la empresa no alcanza una mejoría, y no sólo eso, sino que no puede alcanzar aún las condiciones mínimas solicitadas por la Municipalidad de San Miguel y las unidades que regulan el transporte. En tanto, la situación más comprometedora es que se calcula que tampoco estaría en condiciones de mejorarlo al largo plazo.
Los datos siguen golpeando fuerte a La Primera de Grand Bourg, y en un análisis que habrían realizado especialistas en el tema, trascendió que la empresa mantendría una deuda con la AFIP de aproximadamente 25 millones de pesos, lo que la dejaría con graves inconvenientes en el objetivo principal que se le exigió: invertir.
Aunque los motivos de los cortes en la ciudad de San Miguel aún se desconocen, la actitud ante una inminente inspección sentó precedente y las hipótesis tampoco colaboran. Las versiones que se manejan indican que la manifestación habría sucedido para impedir que se les vetaran entre el 80 o el 90 % de los coches que hoy se encuentran en condiciones mínimas para salir a la calle.
Así, entonces, la UTA, que siempre intentó preservar sobre todo las fuentes de trabajo, ya se encuentra en una posición neutral, sin brindar declaraciones la prensa, pero buscando resolver el conflicto de la forma más conveniente. De hecho, el organismo había denunciado las falencias en el servicio de La Primera de Grand Bourg buscando la mejora en el servicio, pero la situación se agravó y ahora se duda de la continuidad de la empresa.
Si bien desde la Municipalidad de San Miguel reconocieron que no tienen intereses especiales en que una empresa “con más de 60 años en el distrito y con la experiencia que tienen ellos se vaya”, los hechos no dejan demasiadas opciones. La solicitud por un “servicio digno” ya fueron de conocimiento público, y la existencia de otras empresas que pretenden tomar las riendas de la situación también lo es hoy. Entonces, La Primera de Grand Bourg ahora sí está complicada.
(Fuente: Aqui la Noticia).

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo travajo sae años en la empresa y me duele saver que va a pasar com migo y mis compañeros y cual va aser el futuro de mi familia y la verdad es que rovaron mucho,y al venir otro dueño,nose aste que punto es bueno,por que no quieren gente con antiguida.osea toma y andate me esplico.