martes, septiembre 14, 2010

San Miguel: Reinauguración del Centro de Salud Dr. René Favaloro


Se reinauguró el Centro de Salud Dr. René Favaloro, en el barrio de Trujui. Fue completamente remodelado, con nuevas instalaciones, equipamiento y un sillón odontológico de última generación.
Con un clima fantástico, de sol y cielo despejado, el sábado 11 de septiembre se reinauguró el Centro de Salud Dr. René Favaloro. La gente del barrio Trujui coronó la jornada con una impresionante convocatoria de vecinos, que se acercaron a la calle Tres Marías y Aristóbulo del Valle.
Este es el duodécimo centro de salud que se remodela íntegramente en poco más de un año. Cuenta con una sala de espera, dotada de televisión y reproductor de DVD, aire acondicionado y nuevos consultorios, entre los que se destaca el de odontología totalmente equipado, donde reluce el sillón odontológico de última generación.
Antes del corte de cinta inaugural, funcionarios municipales realizaron sorteos de bicicletas, microondas y otros regalos. Como parte de la ceremonia, la doctora Viviana Bonello, directora del centro Favaloro, dijo: “Quiero agradecer al Intendente por haber escuchado a la comunidad de Trujui y haberla premiado con esta obra. Para los profesionales es un incentivo para mejorar nuestro servicio”. Además, pidió a los vecinos compromiso para cuidar la sala y mantenerla en condiciones: “Recuerden que esto es una obra pública, es de todos y para todos. Esto significa hacer uso y tomar responsabilidad de la misma”, sostuvo.
Luego, rodeado de vecinos, el Intendente Joaquín de la Torre , manifestó: “La sala Favaloro es del barrio Trujui, de La Guarida , de Mitre, de San Ambrosio, de toda la gente que viene a atenderse acá. Por lo tanto la tenemos que cuidar entre todos”. Además, destacó la importancia de llevar la salud a los barrios: “Hace un año y medio empezamos una tarea que nos costó enfrentarnos con distintos sectores de poder históricos de San Miguel. Tomamos la decisión de descentralizar la salud y mandar más profesionales a los centros de atención primaria. Al mismo tiempo, invertimos en mejoras edilicias. En ese momento tuvimos conflictos, pero tomamos un camino y lo seguimos hasta el final. Hoy reinauguramos este centro y ya vamos doce. Tenemos 16 sillones odontológicos en los centros de atención primaria de San Miguel. O sea, antes la gente no podía atender su salud bucal en el distrito, y hoy la tiene en su barrio. Hay mucho que mejorar, pero sabemos cuál es el camino. En un año hemos cambiado la historia en este tema”.
También remarcó la arista social de las obras. “Al lado de cada obra del Municipio tiene que haber sentido de comunidad y eso se hace con el afecto, con las ganas de construir un lugar mejor para que todos podamos vivir mejor”, expresó.
Luego, Joaquín agradeció a la gente del barrio, que siempre colabora, y manifestó: “Un San Miguel mejor para todos es posible. No de la mano de uno, sino de todos”.



No hay comentarios.: