domingo, septiembre 05, 2010

Scioli adjudicó el reparto del Plan Más Vida a una empresa vinculada a Moyano


La licitación benefició a Covelia S.A. la firma relacionada a la familia del jefe de la CGT y encargada de la recolección de residuos en varios distritos de la provincia. Ahora tendrá la tarea de almacenaje y distribución de alimentos de uno de los principales planes sociales de la provincia de Buenos Aires.

Hugo Moyano avanza a paso firme en el armado de un espacio político en la provincia de Buenos Aires pero, según los movimientos que mostró hasta ahora, su obstáculo no es el gobernador Daniel Scioli sino los intendentes del conurbano, dueños de las definiciones a la hora de armar listas.

Quizá conciente de este escenario, Scioli le concedió el almacenaje y la distribución de alimentos del plan más vida a Covelia S.A., una firma relacionada a los Moyano que hicieron valer su peso para colocarla a cargo de la recolección de residuos de los distritos más grandes de la provincia.

Ese esa relación la que atormenta a los intendentes pero ya no es la única que los ligará al camionero desde que Covelia se adjudicó el reparto del plan Más Vida al ganar dos licitaciones: una para hacer esa tarea en 51 municipios cercanos a la Capital Federal y otra para los 10 más grandes de la provincia de Buenos Aires.

Por esta última tarea recibirá 70 millones de pesos al año mientras que por el trabajo en el interior provincial le deparará 8,5 millones, y abarcará a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Azul, Olavarría, Tres Arroyos, Pergamino, Chivilcoy, Necochea, Mar del Plata y Tandil.

La adjudicación fue publicada recién esta semana en el Boletín Oficial, pese a que las licitaciones fueron realizadas en diciembre pasado y, en teoría, Covellia comenzó a trabajar en enero.

Quien habría funcionado como nexo entre Moyano y la administración provincial sería el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero “Cacho” Álvarez, ex intendente de Avellaneda y a cargo de la implementación del Plan Más Vida.

Para repartir los alimentos en el conurbano, Covellia tuvo que vencer a Alimentar S.A., la empresa que venía realizando esa tarea. Según constata la edición de hoy en La Nación, en el gobierno sciolista reconocieron que Moyano participó personalmente de las negociaciones.

No es la primera vez que el Ministerio de Desarrollo Social es relacionado con manejos financieros poco claros. En 2007, cuando todavía era Ministerio de Desarrollo Humano, su entonces titular Jorge Varela fue denunciado por gastar un millón de pesos en la compra de 42 mil carteras para damas con el fin de destinarlas a las manzaneras. Varela era intendente de Campana y ahora es diputado provincial.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: