jueves, septiembre 02, 2010

Scioli sale a recuperar los distritos donde no gobierna el PJ

El Gobernador bonaerense busca imponer candidatos propios en aquellos distritos donde el PJ no es gobierno. Apuntan a los distritos del interior provincial por sobre los del Conurbano. La estrategia con el vecinalismo.
La estrategia ya tiene varios meses pero se fortaleció en las últimas semanas. El gobernador Daniel Scioli quiere recuperar los distritos donde el peronismo no es gobierno e imponer allí candidatos propios. Son unos 50 distritos gobernados principalmente por la UCR, el GEN, Coalición Cívica y partidos vecinalistas.
La estrategia define un trabajo muy de cerca con concejales de aquellos distritos donde el PJ no gobierna. “Al no tener intendente del mismo color político que el gobernador, los concejales están muy aislados”, explicaron a LPO fuentes de Gobernación.
La maniobra incluye impulsar candidatos a intendentes. Hay algunos ejemplos: en Tandil, donde desde hace años gobierna el radicalismo, impulsarían como candidato a Néstor Auza, ex diputado y durante cinco años rector de la Universidad Nacional del Centro. El mayor escollo es impulsar desde el PJ en aquellos distritos donde el partido no tiene una fuerte representación. El objetivo es dar batalla en 2011.
Desde el círculo más cercano a Scioli saben que penetrar el Conurbano es imposible. Salvo San Isidro y Vicente López (UCR) y Morón (vecinalismo), el resto del Gran Buenos Aires está comandado por el PJ. En Tigre, Scioli apoya a La Cámpora, un armado que encabeza Andrés "El Cuervo" Larroque y que tiene como referente distrital a Martín Gianella. Durante la semana, la agrupación realizó un acto en tigre del que participó el diputado provincial Roberto Paso.
Por eso apuntan a los distritos del interior de la provincia. Desde el comienzo de su gestión Scioli promovió el vecinalismo y busca capitalizar la relación con esos jefes comunales.
Según puso saber LPO, Scioli mantiene un armado ordenado por secciones electorales y apuntado a cada distrito en particular.
Días atrás, la gestión Scioli organizó una reunión en la que participaron referentes comunales de estos 50 distritos y funcionarios de primera línea de gobierno provincial. Allí se trazaron algunos lineamientos.
Para la gestión, los vecinalismos son gobiernos aliados a la gestión. La relación es muy estrecha en comunas como Olavarría, Coronel Suárez, Tres Arroyos y Coronel Rosales.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: