miércoles, septiembre 01, 2010

Scioli suma 35 millones a los municipios para destrabar el endeudamiento

(La Política OnLine). El oficialismo en Diputados logró el compromiso del panradicalismo para avanzar este jueves con un Fondo para el Fortalecimiento de los Servicios Municipales. Apoyos de la UCR, GEN y ConFe. Unión Pro y Coalición Cívica mantienen su rechazo. Peronismo Federal en duda.

El gobernador Daniel Scioli tuvo que desembolsar unos 35 más para los distritos del interior bonaerense. Esa fue la condición de los bloques de la UCR, GEN y ConFe para apoyar el proyecto y permitirle al oficialismo alcanzar los dos tercios necesarios.

De este modo, el Fondo de Fortalecimiento para los Municipios (500 millones de pesos) pasó a 515 millones y en cuanto a la división se incrementó el reparto por superficie de un 10 a un 20%.

La Comisión tiene preparado el dictamen para que una que los legisladores de la UCR, del GEN y del ConFe se reúnan este miércoles con los intendentes, lo firmen y acuerden aprobarlo en la sesión de este jueves. Mientras tanto, Unión Pro y la Coalición Cívica están fuera del acuerdo y el Peronismo Federal en duda.

La propuesta incluye un aumento de entre el 80 y el 33 por ciento de los fondos para los distritos del interior en relación al esquema original de distribución del Fondo de Fortalecimiento de Servicios Municipales y un compromiso legislativo para discutir a la alza el índice de distribución primaria de coparticipación para los municipios en el presupuesto 2011.

Concretamente se modificará el porcentaje original por el cual se repartía del Fondo original de 500 millones en el ítem territorialidad y Necesidades Básica Insatisfechas (NBI), pasando del original de 10 y 90 a un 20 y 80 por ciento, respectivamente.

Las posturas más duras de Unión Pro y Coalición Cívica se mantuvieron. “El reclamo original sigue en pie: si no hay fondos específicos para seguridad, nosotros no votamos este proyecto” dijo el diputado Jorge Macri. Desde ese piden que se destine la totalidad de los fondos a medidas de seguridad.

No hay comentarios.: