lunes, septiembre 06, 2010

Se realizará en la UNGS el X encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense

El jueves 9 de septiembre se desarrollará en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) el X Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense, con el tema “La Comunicación y las Redes de Bibliotecas”. El encuentro se desarrollará de 9.30 a 17, en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

“Como se trata de diez años sostenidos en que nos hemos reunido y tratado diversos temas de interés para todos, este X Encuentro, a modo de síntesis, reúne a las instituciones señeras: la Biblioteca Nacional, la Biblioteca Nacional de Maestros y la CONABIP, representadas por sus máximas autoridades. También se presentará una experiencia realizada por un conjunto de bibliotecas de la zona”, expresó Celia Molina Directora de la Unidad de Biblioteca y Documentación (UbyD) de la UNGS.

La apertura del encuentro, que se realizará a las 10 de la mañana, estará a cargo del Rector de la UNGS, Eduardo Rinesi, y de la Directora de la UbyD, que hará la presentación del encuentro. Luego, el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, estará a cargo del primer panel de la jornada en el que hablará sobre “Las bibliotecas en la era de los medios de comunicación”.

Por la mañana también se desarrollarán las mesas “La construcción colectiva de redes virtuales como espacios para la comunicación y la participación”, a cargo de Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros; y “Bibliotecas Populares, Movimiento Social y Red Digital: gestación, consolidación y desafíos”, que estará a cargo de María del Carmen Bianchi, Presidenta de la Comisión Nacional de Apoyo a las Bibliotecas Populares (CONABIP).

Por la tarde se realizarán visitas guiadas por la UbyD y el resto de las instalaciones del campus universitario.

La Asociación de Redes de Información Reciaria será la encargada de cerrar el encuentro. Una de las tareas de esta Asociación es incorporar a todas las redes de biblioteca de nuestro país al Mapa Cultural que realiza la Secretaría de Cultura de la Nación.

Descargar programa completo en www.ungs.edu.ar/novedades

Informes: 4469-7504 / 7585 // cmolina@ungs.edu.ar // kdelarib@ungs.edu.ar

No hay comentarios.: