jueves, septiembre 02, 2010

Tapalque: Firma de convenio Parador Turístico

El intendente Cocconi firmó un convenio por el que se construirá un parador Turístico en el predio donde se desarrolla el proyecto termal.
La firma tuvo lugar el miércoles 1º cuando el Gobernador Daniel Scioli, la ministra de infraestructura, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez y el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto firmaron un convenio para la construcción de Paradores Turísticos Integradores destinados a personas con discapacidad. La rúbrica busca mejorar la atención del turista, el estado de las rutas, las condiciones urbanas y facilitar el acceso y la estadía a personas con discapacidad.
En cuanto al particular, desde fuentes de la gobernación se informó que los mismos serán centros receptivos de información turística armados como módulos articulados de espacios cubiertos, semicubiertos y exteriores realizados con técnicas no tradicionales y diseño innovador, y los primeros paradores se construirán en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, La Costa y Balcarce.
Cada uno de los paradores constará de tres espacios o módulos e incluirá un pequeño salón con posibilidades de que funcione como confitería o bar y un sector exterior. Según informaron desde la secretaría de Turismo provincial, cada intendente decidirá la ubicación del predio y adaptará el modulo de acuerdo a su carácter especifico.

No hay comentarios.: