jueves, octubre 14, 2010

Cae la demanda de ejecutivos por las empresas

Dicha demanda registró una baja del 2,6 por ciento en el tercer trimestre del año con relación a igual período anterior, y retrocedió 10,8 en comparación con los mismos tres meses de 2009.

Sin embargo, a pesar de la desaceleración registrada en la demanda, la comparación interanual en los primeros nueve meses del año 2010 aún sigue siendo superior a la del mismo período del año anterior.

Así surge del Indice de Demanda Ejecutiva (IDE) de PortalRH, elaborado con asesoramiento técnico del estudio DPA Consultores, el cual detectó una caída en los pedidos a partir de diciembre de 2009.

"Dicha desaceleración se refleja, al verificar que el nivel de los meses de agosto y septiembre de 2010 se ubica en el orden de 14 por debajo del promedio de los nueve meses del mismo año", indica el estudio.

No obstante, observa que "a pesar de la desaceleración cabe señalar que el nivel de demanda de ejecutivos en los primeros nueve meses de 2010 es 45 por ciento superior al de igual período del año anterior".

La evolución del IDE se verifica en un contexto de fuerte recuperación de la actividad económica argentina, que habría alcanzado su pico en el Segundo Trimestre de 2010, en el cual, según datos oficiales, el PIB creció 11.8 por ciento.

El grupo PortalRH está conformado por más de 45 consultoras de recursos humanos asociadas para compartir tecnología y prácticas de gestión.
(Fuente: Empresas Nwes).

No hay comentarios.: