jueves, octubre 07, 2010

Collia entregó subsidio y equipamiento a San Miguel

En una mesa de trabajo entre el Ministerio de Salud provincial y la Secretaría de Salud municipal, se trataron temas comunes a la salud pública, y se entregó un subsidio y equipamiento al municipio.

En la mañana del martes 5 de octubre, el Ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, entregó un subsidio de 100 mil pesos, una servocuna y dos oxímetros de pulso al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. Dicho acto estuvo enmarcado en una reunión, desarrollada en el Salón Dorado del Palacio Municipal, entre el Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el equipo de la Secretaría de Salud de San Miguel.

En primer lugar, por parte del municipio tomó la palabra el Director de la Secretaría de Salud, Dr. Mario Russo, quien, apoyado en una presentación en Power Point, brindó detalles sobre el estado general del área de salud en el distrito antes y después de la actual gestión. “Nuestro objetivo, desde siempre, fue lograr una salud pública que sea moderna y gratuita. Cuando llegamos encontramos un deterioro edilicio avanzado tanto en el hospital como en los centros de salud, como también el mal pago de los recursos humanos, una falta de políticas integradas, baja complejidad médica y un completo desorden administrativo. Ahora, gracias al aporte económico provincial, hemos podido complejizar y remodelar el Hospital Larcade. También le brindamos al vecino 16 Centros de Atención Primaria, un Hospital Oftalmológico Municipal, un Hospital Odontológico Municipal, y un sistema de emergencias interhospitalarias,” explicó Russo.

El Jefe del Gabinete provincial, Pablo Garrido, hizo su devolución: “Esto marca a las claras que está puesto en marcha un cambio en la salud pública del municipio de San Miguel. Habrá mucho por hacer, esto no tiene límites, no tiene techo, pero sin duda que se está produciendo una modificación que beneficia a los que menos tienen que son los que más necesitan. No hay políticas sanitarias que puedan llevarse adelante si no hay por encima una decisión política de la máxima autoridad, en este caso el intendente Joaquín de la Torre,” expresó Garrido.

Por su parte, el Ministro Collia señaló: “Ir a las comunas y a los hospitales con todo nuestro equipo de trabajo nos sirve para estar más cerca de los problemas, escuchar las realidades de los distintos distritos y activar los programas que tenemos en común.” Se hizo hincapié, en la reunión, en las políticas en conjunto que la provincia realiza con el municipio y con el apoyo de la Nación, como el programa de reducción de la mortalidad infantil, maternal y embarazo adolescente.

Entre otros, disertaron el Dr. Aníbal Areco, Director de Salud Mental, y el Dr. Néstor Chudnosky, titular del programa provincial de Salud Bucal, quienes hicieron un informe sobre las problemáticas actuales y las soluciones y los planes que vienen llevando a cabo en toda la provincia. Estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación y Atención de la salud, el Dr. Sergio Alejandre; la Subsecretaria de Control Sanitario, la Dra. Silvia Caballero; el Subsecretario de Planificación de la Salud, el Dr. Alejandro Costa; el Subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud, el Dr. Sergio Horís del Prete. Por parte del distrito, lo encabezó el Director de la Secretaría de Salud, Dr. Mario Russo, y estuvieron, entre otros, el Director de Atención Primaria, Dr. Pablo de la Torre.

No hay comentarios.: