jueves, octubre 07, 2010

De Narváez en crisis, corrió a "Pepe" Scioli del armado bonaerense

El hermano del gobernador ya no estará al frente de la coordinación territorial de la provincia de Buenos Aires. Hoy el armado bonaerense de De Narváez atraviesa fuertes conflictos internos y varios señalan a "Pepe" Scioli como el responsable. El colombiano cae en las encuestas y baja a sus principales referentes. Scioli sería el sexto armador territorial que el pre candidato a la gobernación aparta.

Con la idea de ordenar el armado territorial bonaerense, el diputado y pre candidato a gobernador Francisco De Narváez desestimó de esa tarea a José "Pepe" Scioli y ya ensaya diversos nombres para su reemplazo.

Las cosas no están bien en el armado del colombiano. El diputado bajó en las encuestas que miden el Conurbano. Dos encuestas que manejan en Las Cañitas lo muestras a De Narváez por debajo de Daniel Scioli con 18 y 21 puntos de diferencia. En el interior no hay referentes de peso, los bloques denarvaístas no suman concejales (por lo contrario, hay fugas que preocupan) y contra los pronósticos del propio De Narváez, los intendentes no abandonan a Scioli para buscar cobijo en el empresario. En el bunker del empresario hay onda preocupación y muchos aseguran que “sólo Tinelli podría salvarlo en un Gran Hermano de cuatro meses”.

Por eso, "Pepe" Scioli ya no estará al frente del armado territorial. En lo inmediato, su tarea será focalizar en Capital Federal donde podría convertirse en un pre candidato denarvaísta. En territorio porteño, el legislador Daniel Amoroso, ex diputado macrista y actual presidente del bloque Unión Federal en la Legislatura, anunció que su partido competirá en las próximas elecciones con representantes propios.

Por lo pronto, fuentes denarvaístas relativizan el rol de Scioli y –aunque no desmienten su desembarco en Capital Federal- explican que todavía no está claro si ese va a ser su rol definitivo.

Mientras tanto, las críticas al hermano del gobernador, por su conducción en el armado son muchas. Pepe nunca logró un liderazgo frente a los denarvaístas. “No se puede encargar un armado político en la provincia más compleja del país a alguien cuya única experiencia política fue el techado del Estadio de La Plata”, dijeron a LPO fuentes del empresario.

Según pudo saber LPO, nunca hubo plena confianza en una persona que es el hermano del gobernador bonaerense y que fue durante dos años funcionario de su gestión. Desde el armado territorial, varios referentes incluso afirman hasta el día de hoy que podría haber actuado como “doble agente”.

¿Por qué entonces De Narváez lo llevó a ocupar un lugar estratégico como la coordinación del armado territorial? La idea del empresario habría sido debilitar al gobernador, quitándole a su hermano y llevándolo a sus filas. Para habría sido necesario ofrecerle un lugar de peso y el propio Pepe habría pedido ocupar ese cargo.

Sobre Pepe todavía pesa la salida del senador Jorge D’Onofrio. El legislador se fue del bloque de Unión-Pro en la legislatura con fuertes críticas hacia Scioli. En la cámara baja provincial también hubo fuertes reproches. El diputado Damián Cardoso estuvo a un paso de abandonar las filas de De Narváez. También culpó a Pepe.

El armado territorial es un “fierro caliente” para el denarvaísmo. Por allí ya pasaron los más cercanos colaboradores del empresario. Durante la campaña de 2009 ese lugar estuvo a cargo del diputado nacional Alfredo Atanasof, luego de la elección estuvo el senador Alfredo Meckievi, más tarde estuvo Pepe Scioli. También incursionaron en ese espacio el diputado Juan José Alvarez y el duhaldista Carlos “Tato” Brown. Todos fueron objetos de internas y finalmente De Narváez los terminó reemplazando.

Incluso el propio Emilio Monzó terminó en medio de fuertes pujas cuando encabezó un armado territorial en el interior de la provincia.

Nadie niega los problemas del armado territorial bonaerense. Algunos consideran que existe un avance desmedido en algunas líneas internas que se lanzaron a armar en el territorio bonaerense. Sobre este punto existieron varios enfrentamientos. En General Rodríguez, Sergio Mafía estuvo a punto de alejarse de De Narváez ante la llegada de líneas internas que buscaban instalar candidatos.

También desembarcaron en territorios liderados por referentes cercanos al empresario como la quinta sección electoral que conducen el senador Alfredo “Tati” Meckievi y el diputado Ramiro Gutiérrez.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: