sábado, octubre 16, 2010

En San Miguel, el día de los abuelos.

Ayer, la Dirección de Tercera Edad realizó el festejo del “Día del Abuelo” en la U.O .M. Hubo sorteos, elección de reina, rey, entregas de medallas y plaquetas.
Son las 12 del mediodía, y el quincho de la U.O .M parece una fiesta, de hecho es una fiesta: es que hoy, 15 de Octubre, es la fecha que se eligió para celebrar el Día del Abuelo, y la Dirección de la Tercera Edad , de la mano de su director Néstor “Tito” Agüero organizó el festejo.
“Esto lo hacemos todos los años, y siempre acá en la U.O .M. Ésta vez, organizamos una “chorizeada” y también hay bebidas y frutas, para que la pasen lo mejor que se pueda”, explica Agüero mientras la música de fondo suena y suena.
Las actividades que se realizaron durante la jornada fueron la elección de la Reina y el Rey de los abuelos, a los que se les entregó unas medallas junto con las coronas. Hubo también unos sorteos, con todos premios donados por los comerciantes de San Miguel, quienes, según cuenta Tito, nunca tienen problema en colaborar con éste tipo de eventos. Y, por otra parte, se entregaron plaquetas y certificados a los Centros de Jubilados.
Al festejo fue invitado el Director de la Tercera Edad de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Santín, a quien se lo vio disfrutando mucho de todo el evento. Mientras unos metros atrás se armaba “el trensito” entre los abuelos, Santín explicó su reflexión sobre la importancia del trabajo con la gente mayor: “Nuestra principal tarea como Estado es organizarlos, sobre todo teniendo en cuenta la manipulación que se hace hoy en día con los adultos. Nosotros como Provincia tenemos que conseguir que no se utilicen a los Abuelos. Y organizarlos, es justamente ésto: en parte es tarea del Municipio, de la Provincia y también de la Nación. Estoy muy contento de que me hayan invitado aquí a San Miguel, que siempre ha trabajado muchísimo con el tema de la Tercera Edad”.
Asi fue reflejado el mismo con Telered Informa por el canal 14.

No hay comentarios.: