miércoles, octubre 20, 2010

GIL LAVEDRA: REPUDIO A LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra repudió los hechos de violencia ocurridos hoy durante un enfrentamiento entre grupos identificados de la Unión Ferroviaria y del Partido Obrero, que culminaron con la muerte de Mariano Ferreyra, militante de esta agrupación.

Gil Lavedra lamentó que en la Argentina "a más de un cuarto de siglo de la recuperación democrática, inaugurada bajo el signo del imperio del derecho, de la concordia y la paz, sigan dirimiéndose muchos conflictos mediante el uso de la fuerza. La prepotencia, el patoterismo, el enaltecimiento de las vías de hecho, la consigna de 'ganar la calle', el desprecio del diálogo y de la convivencia en el disenso, siguen rigiendo en muchos sectores y encuentran un caldo de cultivo propicio en el esquema discursivo de un gobierno nacional que se sustenta en la lógica amigo-enemigo, de tan funestos efectos en la historia argentina. El culto de la violencia sigue latente y sólo será derrotado cuando exista un Estado ejemplar, que no vacile en castigar con la ley en la mano los delitos de cualquier extremo del arco ideológico y no trafique en oscuros pactos de impunidad con una mano de obra que sigue estando muy ocupada".

El legislador anunció también que mañana presentará un pedido de informes para que el gobierno manifieste, entre otras cosas, qué rol desempeñó la Policía Federal en los luctuosos acontecimientos de la jornada y cuàles fueron las órdenes emanadas de las más altas autoridades en materia de seguridad.

No hay comentarios.: