miércoles, octubre 20, 2010

Historia Regional de La Matanza

Con todo éxito de asistencia y presentación de trabajos se concretaron las Terceras Jornadas de Historia Regional de La Matanza, que fueron organizadas por la secretaría de Cultura y Educación del municipio, la Junta de Estudios Históricos de la Universidad Nacional de La Matanza y el Instituto Superior de Formación Docente N° 82 de Isidro Casanova.
A lo largo de tres días de encuentros, investigadores del distrito y de otros partidos de la provincia de Buenos Aires expusieron en el auditorio de la UNLaM 45 trabajos referidos a la historia regional, local y nacional.
Las jornadas tomaron carácter internacional ya que contaron con la presencia de investigadores de la Universidad de la República de Uruguay y de la Universidad del Mar, de la ciudad chilena de Antofagasta.
Más de trescientos profesionales e investigadores culminaron las jornadas con la mesa dedicada a las investigaciones con soporte en nuevas tecnologías, oportunidad en la que se exhibieron videos y presentaciones multimedia sobre la historia de La Matanza y otros municipios.
La participación del municipio en la organización de estas Jornadas ratifica el interés del gobierno comunal por difundir la historia del distrito y acercar a todos los vecinos al disfrute de bienes culturales de alta calidad.
Al cierre, los asistentes disfrutaron de un show musical a cargo del cantautor matancero Daniel Argañaraz, tras lo cual la Secretaria de Cultura y Educación, Hilda Agostino, invitó a todos los presentes a participar en la Cuartas Jornadas que se realizarán en 2012.
(Fuente: Agencia Oeste).

No hay comentarios.: