jueves, octubre 14, 2010

ITUZAINGO ADHIRIO AL PROGRAMA “ALCALDES POR LA PAZ”

En el marco de la semana del municipalismo, el Intendente y Presidente de la Federación Argentina (FAM) Bonaerense Alberto Descalzo, junto al Intendente de Florencia Varela y Titular de la FAM Julio Pereyra, participó de la firma del Convenio Internacional “Alcaldes por la Paz” que contó con la destacada presencia del alcalde de Hiroshima, el Dr. Tadatoshi Akiba.
Esta firma de convenio se desarrolló dentro de la megaexposición Gobierno y Servicios Públicos, que se desarrolló en el predio de la Rural los días 12, 13 y 14 de octubre, y tuvo por objetivo favorecer el desempeño cotidiano de los gobiernos municipales, donde proveedores de bienes y servicios para los gobiernos locales presentaron las mejores ofertas en términos de calidad y tecnología al servicio de los Municipios.
Durante la jornada se contó con la participación de intendentes, técnicos y funcionarios políticos, y empresarios.
Para dar inicio a la firma de Convenio, Tadatoshi Akiba acentuó “el entusiasmo argentino se une al entusiasmo de las más de 4200 ciudades que conforman “Alcaldes por la Paz” que promueve el desarme nuclear para el 2020”.
Y agregó “el 2020 es muy importante porque aquellos hombres que eran niños en el ataque de 1945 están envejeciendo y actualmente el promedio de vida es de 76 años, aspiramos que para el 2020 sea de 86 años. Le debemos a la gente que ha sufrido mucho, un mundo libre de armamento nuclear, por eso les agradezco desde el fondo de mi corazón que apoyen este objetivo y que nos acompañen en el día de hoy”.
Cabe destacar que Hiroshima fue la primera ciudad japonesa en recibir una bomba atómica contra la población civil el 6 de agosto de 1945, hecho del que es responsable el gobierno de los Estados Unidos. El alcalde japonés tiene como propósito difundir el Protocolo de Hiroshima y Nagasaki (la segunda ciudad en recibir una bomba atómica) para la abolición de las armas nucleares en el año 2020. La idea fue presentada por primera vez en 1982 por el alcalde de Hiroshima, en el sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Desde entonces, los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki piden a los alcaldes de todo el mundo que se les unan en la idea de abolir las bombas atómicas de los arsenales de los países.
Es así que “Alcaldes por la Paz” es una red que agrupa a más de 2.468 ciudades de 133 países y aboga por la abolición de las armas nucleares.
Por su parte, el titular de la FAM Julio Pereyra resaltó “en Argentina padecimos la guerra de las Malvinas en el año 1982 y hemos sufrido la pérdida de hombres, y con ellos de familias y de vecinos…y así como nosotros, ese dolor se siente cuando pasan grandes tragedias en el mundo, o como relataba el alcalde de Hiroshima, luego de la bomba donde las familias siguieron con sufrimiento , con problemas psicológicos o con enfermedades que pueda haber generado esta bomba, como el cáncer en muchas personas”.
Y continuó diciendo “es necesario tomar conciencia que todas estas cosas dolorosas se pueden evitar, y que nos han pasado y pueden ocurrir nuevamente por eso debemos atarnos a esta lucha, a este “no”, a este “nunca más”, porque nunca más queremos en Argentina, ni en otro lugar, golpes militares, o que la pelea por las ideas sea a través de armas, sino que todo se haga de forma democrática, así debe ser el país que todos queremos”.
Finalmente, en diálogo con los medios, Alberto Descalzo, subrayó la importancia de la firma del convenio “hoy vivimos una jornada histórica, estar junto al Alcalde de Hiroshima y que nos trasmita la experiencia que ellos transitaron y la importancia de luchar contra el desarme nuclear, es algo que debe quedar en nuestro pensamiento y perdurar en reflexión y acciones para que toda la humanidad pueda crecer en un ámbito de paz”.

No hay comentarios.: