jueves, octubre 14, 2010

"Juanjo es un boludito que hace deberes para el poder"

La dirigente peronista Patricia Fernández, de la corriente 26 de Julio, quien si bien ya había lanzado su candidatura para 2011, avanza ahora con los tapones de punta hacia su objetivo final: ser intendente de Hurlingham por lo más puro del kirchnerismo.

Algo nos asemeja a los osos que hibernan: también las personas nos mantenemos algo quietos y cautos durante el invierno, conservando o acumulando fuerzas. Pero con la llegada de la primavera y, sobre todo, con los primeros calores, algo se activa y salimos con todas nuestras fuerzas. Eso parece pasarle a la dirigente peronista Patricia Fernández, de la corriente 26 de Julio, quien si bien ya había lanzado su candidatura para 2011, avanza ahora con los tapones de punta hacia su objetivo final: ser intendente de Hurlingham por lo más puro del kirchnerismo como estandarte.
Los dijimos en estas mismas páginas hace algunas semanas: la proliferación de pintadas con su nombre, como “Conducción 2011”, certificaban lo ya previsto el año pasado, cuando el intendente y titular del PJ Luis Acuña “no se jugó por Néstor en la provincia”, como señalaron varios dirigentes no acuñistas, Fernández entre ellas, y se planteaba una mayor “pureza” oficialista para las ejecutivas del año próximo.
Amiga personal de la ministra Alicia Kirchner, desde cuyo Ministerio de Acción Social se giran mensualmente fuertes sumas de dinero para las actividades que lleva adelante la Red Gesol, conducida por la propia Fernández, este año parece dispuesta a jugar con todo y disputarle la conducción del peronismo local –y por ende la intendencia– a Acuña, a quien ya con anterioridad le jugó en contra en las internas pero con escasa o nula suerte. Incluso, a Juanjo Álvarez y a su hijo Rodrigo, otro precandidato que, eventualmente, podría llegar a una acuerdo con Acuña, apuntando hacia un lejano 2015. “Si Kirchner lo manda a Juanjo a operar acá, habrá tres listas”, aseveró Fernández.
Pero no fue lo único que la dirigente disparó contra el intendente y ex ministro provincial y nacional. “Juan José Álvarez primero debe pedir perdón a todos los ciudadanos de Hurlingham que nos enteramos por las denuncias que había sido un servicio de Inteligencia de la dictadura. Le mintió a toda la ciudadanía y, de haber sabido eso, ni en pedo hubiésemos sido partícipes de su gobierno”, dijo en una entrevista con el periódico hurlinguense La Opinión.
Mientras Juanjo se reúne casi cotidianamente con los principales dirigentes y funcionarios kirchneristas para “adoctrinar” a la juventud de ese sector e incluso elaborar un plan de seguridad destinado a la provincia, Fernández lo calificó de “oportunista”. “Es peronista como puede ser cualquier cosa. Para mí es un inservible, que puede reaparecer hasta como ministro de Scioli porque responde a intereses que son peligrosos y ante los cuales a veces hay que negociar para la gobernabilidad”.
Además aseguró que Juanjo “no teje nada, responde a un poder por encima suyo: es un títere, es un cagón, no sabe construir, pero es útil para ese otro poder, entonces puede llegar a ser muchas cosas. Es un boludito que hace muy bien los deberes para ese poder. No nos interesa, le vomitamos encima. Y si Kirchner lo manda a operar acá, habrá tres listas”.

La intendencia
“Hemos dado y daremos pelea en lo electoral en distintos puntos del país”, señaló Fernández, quien además reiteró sus críticas a las preferencias políticas de Néstor Kirchner en el distrito, quien digitó las candidaturas de los ex concejales Eduardo D’amico –hoy en el ostracismo– y Esther Barrionuevo, hoy senadora provincial por el peronismo disidente. Incluso por Luis Acuña.
“Hoy, en Hurlingham, están dadas las condiciones objetivas y subjetivas” para que su sector le dispute la intendencia al acuñismo. “Está claro que lo que decíamos estaba en lo cierto: ahora Acuña está en un grupo con otros intendentes, que están acá y allá, que hablan de peronismo pero no de kirchnerismo, que a veces se suben a un carro y después se bajan; pero está claro que no les interesa ser promotores del proyecto nacional y popular al que consideramos hay que apoyar en 2011”.
“En Hurlingham tenemos muchos años de construcción de poder popular y nos sentimos con fuerza para dar esa batalla electoral. Pero primero daremos la batalla desde nuestra identidad y participaremos de la interna del Partido Justicialista”, afirmó.
(Fuente: El Diario de Morón).

1 comentario:

Blanca Nieves dijo...

owana"Juanjo es un boludito" "Acuña un traidor" ¿Y Patricia Fernandez?: Una maleducada a la que en Hurlingham no la quiere nadie. La verdad voy a votar por Néstor o Cristina. Pero en Hurlingham ¿quién representa de verdad al Kirchnerismo? ... Que problema tenemos...