miércoles, octubre 20, 2010

Licitaron la construcción de seis Centros de atención turística para seis distritos

En el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires se realizó el acto de licitación para construir Centros Receptivos de Información Turística. Estarán ubicados en Miramar, Mar de Cobo, Mar de las Pampas, Balcarce, Tapalqué y San Fernando. Las obras tienen un presupuesto oficial de 2 .488 .200 pesos.

Se presentaron a la licitación doce empresas. Estas obras están concebidas dentro del marco del Programa de Infraestructura Turística para el desarrollo local, dependiente de la Dirección de Proyectos Especiales del Ministerio de Infraestructura, y se articulan con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Estos centros se construirán con el objetivo de brindar mayores servicios e información para a los turistas, pero adaptados con los elementos para ser utilizados en igualdad de condiciones por todo tipo de usuarios.

Las obras

Todos los Centros Receptivos de Información Turística contarán con una zona de servicios sanitarios accesibles, una oficina de información turística, terraza de acceso y espacios para reuniones, exposición de productos regionales y esparcimiento.

El Centro Receptivo Turístico Laguna La Brava, en Balcarce, se realizará en el kilómetro 39 de la Ruta Nacional N° 226, en la vía de acceso a la laguna. Tendrá una superficie de 179.5 m2, incluyendo la terraza exterior con vista al paisaje.

Se construirán rampas con los pasamanos y condiciones para facilitar el acceso a personas con bastones o en sillas de ruedas, y un equipamiento sanitario para personas con capacidades diferentes.

Por otro lado, en el Centro Receptivo Turístico de Tapalqué, sobre la Ruta 51, se prevé también la construcción del complejo hidrotermal y un sector de exposición de motos.

En San Fernando el Centro Receptivo Turístico se realizará en la Plaza Juan Domingo Perón, en la vía de acceso al centro histórico de la ciudad y a la zona portuaria del Canal de San Fernando. En Miramar se ejecutará a metros de la Ruta Provincial N°11, acceso desde la ciudad de Mar del Plata. Asimismo, en Mar de Cobo el centro tendrá lugar sobre la Avenida principal de acceso a la playa; y en Mar De Las Pampas -Municipalidad De Villa Gesell- la construcción se hará en el sector entre la avenida El Lucero y la calle Mercedes Sosa.

En el acto estuvieron en representación del Ministerio de Infraestructura el Jefe de Gabinete Néstor Álvarez, la directora de Proyectos Especiales Gladis Pérez Ferrando. Además participaron el Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; el intendente de Balcarce José Echeverría y su
Secretario de Turismo Jorge Poggioli; la Directora de Turismo de San Fernando Myriam De Sousa Guita; el intendente de Tapalqué Gustavo Coconi junto a su Subsecretario de Obras Públicas, Oscar Desalvo; el Director de Obras Públicas de General Alvarado, Federico Arias; y el Secretario de Turismo de Mar Chiquita, Efraín López Raposo.

No hay comentarios.: