domingo, octubre 03, 2010

Light versus Equilibrio – Cuidado con la Porción

Cuando salimos a comer afuera o llamamos al delivery es otra persona quien sirve la porción de comida que nosotros comeremos. ¿Nos parece mucha cantidad?, ¿Poca? Generalmente no aplicamos nuestro criterio en ese momento y, en cambio, ingerimos todo lo que nos han servido...

Actualmente, los restaurantes y casas de comida tienden a presentar porciones abundantes, a veces suficientes para dos personas. Estas cantidades cada vez más grandes han modificado nuestro concepto de "porción normal", lo cual también repercute en el volumen que servimos en casa.

En definitiva, podríamos quedar satisfechos y bien nutridos aun si comiéramos menos cantidad, pero no lo hacemos porque no lo notamos y nos hemos acostumbrado. Reducir el tamaño de las porciones es una forma eficaz de ayudar a lograr un equilibrio entre la energía que entra y la que sale de nuestro cuerpo, y mantenernos así en un peso saludable.

Adrián Jaime, director de Dr. Adrián Jaime Orthomolecular Medical Institute destacó algunas estrategias que podemos practicar para ir paulatinamente achicando el tamaño de las porciones:

* Usar platos chicos o de postre.
* Usar vasos altos y delgados en lugar de vasos bajos y anchos: beberás menos gaseosa o vino.
* Pedir pizza en una pizzería donde las hagan a la piedra o tengan tamaño mediano. Todos comerán el mismo número de porciones que antes, excepto serán más pequeñas o más finas.
* En un restaurante pedir un plato de entrada en vez de un plato principal. Suelen ser más moderados en cantidad.
* No tener vergüenza de pedir platos para compartir y una ensalada, que te ayudará a controlar la porción.
* Si se toma gaseosas, consumir las versiones light. De todos modos, controla que los hijos pequeños no se sirvan gaseosa a discreción: es un modo de "moldear" su hábito a una cantidad moderada.

"Apela a tu responsabilidad. Tené presente que sos vos -y no el cocinero, el mozo o el dueño del restaurante- quien debe decidir la cantidad que vos comés", indicó Jaime.
(Fuente: Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: