jueves, octubre 07, 2010

Malvinas Argentinas, Cariglino: “Algunos funcionarios como José López no le hacen bien al gobierno”

Cariglino fue inquirido sobre el nuevo Centro contra la Obesidad que inauguró Malvinas Argentinas y explicó que “estamos sorprendidos de que al día siguiente de inaugurado empezaron a pedir los turnos y ya vamos más de 1800 turnos. Había mucha gente que no tenía un lugar a donde recurrir y en este caso con el Dr Alberto Cormillot al frente le da un relieve enorme, así que estamos muy contentos aunque preocupados porque ya nos va quedando chico el lugar que inauguramos”.

Agregó también que “son muchas las tareas que llevamos adelante, pero salud se ha destacado a través de nuestro Secretario de Salud, el Dr Hugo Schwab. Hemos venido trabajando en conjunto durante 12 años en una forma distinta de hacer salud y hoy nos ha dado los resultados esperados y somos considerados como referencia no solo en la provincia de Buenos Aires sino que para algunas patologías complejas en el interior del país derivan aquí a los pacientes”.

Por otro lado consultado sobre la reunión de los ocho “intendentes díscolos”, realizada hace unas semanas, con Massa y Bruera a la cabeza en Malvinas Argentinas, dijo que “más que díscolos nosotros somos un grupo de compañeros peronistas que pensamos más o menos parecido con alguna diferencia. Tratamos de llegar a acuerdos con algunos temas de gestión, unificar criterios en cuales son las problemáticas de la gente y trabajar juntos en un mismo proyecto. Claramente en un proyecto que tiene que ver con gestión y por supuesto con poder político en lo posterior”.

Y añadió que “no estamos ni por afuera ni por adentro del gobierno. Estamos en el PJ, diciendo que hay algunas cosas bien hechas y otras que no tanto. En especial en la charla nos referimos a algunos funcionarios que creemos que no funcionan bien y que no le hacen bien a la Presidenta para llevar a la práctica las políticas de la gestión, como José López de Obras Públicas y como algún otro. Esto ha convocado a que nos juntemos ,y somos algunos más que el grupo que se mencionó los últimos días. Hay muchos otros compañeros aparte de nosotros ocho que piensan como nosotros porque la problemática es la misma. Queremos un país que tenga futuro y predecibilidad en los próximos 20 años de gestión e ir mejorándola. Y como lo dije, posterior a eso, lógicamente hay gente que tiene que ejecutar esas políticas, vamos a elegir a nuestros referentes, quien será el próximo gobernador y seguramente quién será el próximo presidente también”.

Además, sobre la presidencia de Hugo Moyano del PJ bonaerense ante la enfermedad de Alberto Balestrini, destacó que “en lo personal con Moyano tengo una excelente relación. Ahora, no se puede patear el corner, patear, cabecear y atajar. No se puede estar de un lado y del otro del mostrador. Tuvimos la desgracia de que a Balestrini le pasara lo que le pasó y mientras tanto para nosotros Moyano es una pieza interina conduciendo el PJ. De todas formas es transitorio, no es un problema”.

Consultado por el público desplante de Néstor Kirchner a Daniel Scioli de hace unas semanas al que le preguntó quién le ata las manos para pelear contra la inseguridad, dijo sin filtros que “no me pareció el lugar adecuado ni el ámbito un acto público. Esas cosas cuando se quieren arreglar se hablan en privado, no me pareció ni el lugar ni la forma. El problema de la inseguridad lo tenemos todos y entre todos tenemos que luchar para solucionarlo”.

Finalmente, acerca de si desde este grupo de intendentes va a salir un representante en la contienda bonaerense, dijo que “por supuesto que tenemos intención de proponer un candidato a Gobernador desde nuestro sector. Más allá de la edad de si es joven o viejo, lo que necesitamos es gente que tenga autoridad moral, conocimiento de gestión y que pueda conducir los destinos de la Provincia de Buenos Aires por los próximos 20 años. No hablo de alguien que se eternice en el poder sino que de el puntapié inicial para que siga el mismo modelo político. Debemos revertir esta situación de indigencia que viven algunos sectores de la Provincia como la zona sur, La Matanza, y otros distritos que vemos que van decayendo en lugar de ir mejorando su situación”.

(Fuente: Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: