sábado, octubre 02, 2010

Malvinas Argentinas: Torneo de Ajedrez en Escuela Nº 38


El sabado 2 de octubre en la escuela Nº 38 de la ciudad de Grand Bourg, se llevço a cabo el torneo de ajedrez Malvinas Argentinas, con la participacion de nueve escuelas, siete primarias y dos medias, con la participacion de treinta y seis jugadores.
El mismo conto con la participacion del arbitro internacional Mario Zilli, integrante del Circulo de Ajedrez Miguel Nadjorf que al respecto comento que «los maestros me invitaron para que arbitrara el torneo, lo organizaron ellas y estan participando chicos representativos de nueve escuelas.
En esta region tenemos la gran ventaja del apoyo que hay de los maestros. En muy pocos lados los maestros trabajan tanto con el ajedrez como en Malvinas, por eso nosotros hacemos cursos de capacitacion para docentes y acompañarlos en las escuelas y ellos nos retribuyen con un trabajo impresionante, con mucha iniciativa y cosas como estas. Este torneo lo organizaron ellas.
Este es un torneo de preparacion y se viene el torneo de escuelas primerias de Malvinas Argentinas, donde tenemos mas de veinte escuelas participantes y la semana siguiente , el 14 y 15 de octubre, esta el torneo nacional de escuelas primarias, donde vamos a participar con todas las escuelas que quieran. Cada escuela inscripta estará representada por tres alumnos, a cargo de un docente. El torneo se jugará en el mismo Ministerio de Educación. Asi que estamos bien».


No hay comentarios.: