domingo, octubre 03, 2010

Mario Ishii pierde aliados clave en José C. Paz

Sin apoyo de sus pares de los municipios vecinos, el intendente kirchnerista observa cómo a medida que se acerca el año electoral algunos de sus funcionarios más cercanos se alejan con críticas a la gestión para disputarle el sillón comunal. Rumores de cambios en el gabinete.
Se intensifica la rebelión en la granja de Mario Ishii y la interna del PJ local amenaza con restarle apoyos al cacique de cara a las elecciones de 2011. Primero fue Juan Carlos “Lito” Denuchi quien oficializó su partida con críticas al municipio para competir por la intendencia. Más adelante se sumaron los cuestionamientos de su padre y ex funcionario, Juan Carlos, un peso pesado del justicialismo paceño.
Ahora, otro histórico aliado de Ishii como Oscar Pérez, comienza a mostrar señales de crisis en el círculo íntimo del intendente. El secretario de Acción Política del municipio manifestó su disconformidad con algunas decisiones del gobierno comunal al señalar que se debía “retomar el rumbo” y no alejarse de los vecinos.
Si bien Pérez no tomó aún una determinación, amenazó con que si no observa un cambio en la situación pegará el portazo para convertirse en un nuevo rival en las elecciones municipales.
Semanas atrás, luego de que Ishii nombrara a Miguel Buljan en la secretaría de seguridad, Juan Carlos Denuchi y Pérez criticaron que la “falta de un debate interno” y objetaron la influencia de peronistas no puros en la gestión.
En el entorno del intendente creen que los cuestionamientos no necesariamente significan una ruptura y sugieren que podría tratarse de intentos para renegociar acuerdos y espacios de poder. Sin embargo, el intendente analiza la posibilidad de realizar algunos cambios en secretarías y direcciones, que incluso podría alcanzar a la cartera de gobierno, cuyo titular es su fiel aliado Agustín López.
Por otra parte, algunas versiones indican que la polémica sería en realidad una maniobra del propio Ishii para no perder terreno en los armados que se están realizando por fuera del kirchnerismo.
Tras amenazar luego de las elecciones con salir a “cazar traidores”, al intendente se le ha vuelto difícil encontrar apoyo entre los jefes comunales de la primera sección electoral, algunos de ellos embarcados en el proyecto del grupo de los 8, que se han mostrado críticos al gobierno nacional.
(Fuente: La Política OnLine).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo esta noticia con estupor! lamentablemente José C: Paz no tiene rector todavia y ademas ese dia NO estuvo el ministro de Educación nacional! porque? seria una buena pregunta le formulen a Ishii. Además... porque no vinieron diputados que hicieron tanto por la universidad de José C. Paz...? Porque no estaban los intendentes de la región? Porque no vino el ministro de Educación nacional?
demasiadas preguntas sin respuestas!
Alguien que responda por favor ya!